JEP ordena investigar fosas comunes en el Copey- Cesar


Bogotá, DCCrédito: Red Medios Digital  La JEP ordenó como medida provisional, al alcalde municipal de El Copey (Cesar), "la suspensión inmediata de la manipulación, inhumación, exhumación y traslado de estructuras óseas en el lote o cementerio alterno" de esa población, así lo anunció la entidad a través de su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la entidad escribió: "La JEP también le ordenó a la Alcaldía de El Copey que, en un término máximo e improrrogable de 15 días hábiles, garantice la conservación y custodia de cuerpos de personas no identificadas y personas identificadas no reclamadas existentes en el cementerio alterno del municipio".

#Atención: La JEP ordena como medida provisional, al señor Alcalde Municipal de
El Copey (Cesar), la SUSPENSION INMEDIATA de la manipulación, inhumación,
exhumación y traslado de estructuras óseas existentes en el lote o cementerio
alterno de El Copey (Cesar).
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) July 31, 2020

El anunció de la JEP se dio luego de que se conociera la denuncia de un habitante de El Copey que señaló, en primer lugar, que el alcalde ordenó la creación de fosas comunes para las víctimas fatales del Covid-19.

Posteriormente señaló que en el lugar ya habían restos de cadáveres. "Yo espero que que miren esto, señor presidente, señor gobernador. En estas fosas, voy a mostrarles y se van a dar cuenta qué había o qué hay. Aquí habían personas, aquí hay un cráneo, pueden mirarlo", dijo el hombre mientras mueve con un palo el presunto cráneo que encontró en las fosas comunes de El Copey.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.