ROMPIENDO PARADIGMAS

hoyennoticia.com,  ROMPIENDO PARADIGMAS


Por  Laureano Mora Domínguez. . Buenos días compañeros de Firmeza Liceísta, como bien saben no soy Dr. en Derecho pero si un Colombiano que quiere y siente a su patria y como buen ciudadano considero que debo aportar mi granito de arena para lograr que nuestro país posea una verdadera democracia y además logre en el menor tiempo posible estar a la vanguardia, como mínimo, de los países que conforman el continente americano.

Como diría el dermatólogo, vallamos al grano, luego mis propuestas son:

Todo aspirante a: ser elegido, ser nominado a dirigir un ministerio, ser nombrado a dirigir una entidad fiscalizadora o miembro de cortes Constitucional, Suprema de Justicia, etc. debe cumplir con los siguientes requisitos:

Haber prestado su servicio militar en cualquiera de las instituciones militares del país
Ser profesional de alguna institución Colombiana, aquí se puede hacer una excepción con las profesiones no tituladas como: escritor, músico, pintor, escultor, etc. siempre y cuando se hayan distinguido por su altruismo y haber recibido el titulo Honoris causa por una institución nacional o internacional.
Haber realizado la totalidad de sus estudios incluido el de profesional en primer grado en instituciones colombianas.
No haber sido juzgados penal o administrativamente al momento de aspirar a o ser nombrado en los cargos mencionados anteriormente.
La Traición a la patria se castiga con la pena de muerte: aquí se debe definir claramente los actos que determinan traición a la patria.
Los actos efectuados por cualquiera de estos funcionarios durante su gestión, que impliquen detrimento económico al erario público deben ser retribuidos en su totalidad con su peculio o el de sus familiares en primer grado (caso ex magistrado Iván Velásquez).
De la misma manera se debe juzgar y sancionar la omisión premeditada de sus funciones (caso fiscal general de la nación).
Las leyes sancionadas por el ejecutivo no entran en vigencia hasta tanto la corte constitucional no haya emitido su concepto.
Estas leyes antes mencionadas, una vez entren en vigencia, no podrán ser modificadas y encabezaran cualquier cambio total de la constitución nacional.

Esto busca que se sienta un poco de amor de patria, se mejore la educación, se anule el 'importaculismo', etc.

Otra cosa las nuevas leyes deben incluir una metodología para evaluar el beneficio y de esta forma si no es funcional abolirla o efectuar ajustes que den cumplimiento al objetivo y no tener que vivir más de 30 con una ley como la 100.

Estoy seguro que entre todos podemos mejorar estas ideas y aportar aún mejores, de todas formas les dejo la inquietud
Abrazos

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.