Con 1566 dosis aplicadas, concluyó III Jornada Nacional de vacunación en Riohacha

hoyennoticia.com, Con 1566 dosis aplicadas, concluyó III Jornada Nacional de vacunación en Riohacha

Riohacha, La Guajira. La Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de su Secretaría de Salud, se unió a la III Jornada Nacional de Vacunación, la cual contó con una masiva participación por parte de los riohacheros que habitan tanto la zona rural como la urbana.

"Cerramos con éxito la Tercera Jornada Nacional de vacunación; bajo el lema 'Busca ya las vacunas, es gratis, hazlo de una', logramos aplicar 1566 dosis entre la zona urbana y rural de Riohacha’ , aseguró Edita María Pimienta Torres, Directora de Salud Pública de Riohacha.

La Secretaría dispuso de ocho puntos fijos en el casco urbano de la ciudad, los cuales fueron: Policía Nacional, Cecam, Palaima, Medigroup, Anashiwaya, Cruz Roja, Batallón y Hospital Nuestra Señora de los Remedios. Asimismo, se abarcaron las comunidades indígenas asentadas en las salidas a Valledupar, Maicao y Santa Marta.

Las 1566 dosis aplicadas llegaron a madres gestantes, adultos mayores, niños menores de seis años y mujeres en edad fértil, quienes se acercaron a los diferentes puntos cumpliendo con las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

Las personas beneficiadas se mostraron complacidas con la realización de esta jornada "Me parece una experiencia muy buena, excelente. Agradecida con todo lo que se ha dado en el día de hoy. La atención ha sido muy buena. Agradecida también con la Alcaldía de Riohacha que hizo posible esta jornada", afirmó Claudia Herrera, beneficiada durante la jornada.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.