OIM y Distrito Riohacha apoyarán emprendimiento de retornados

Para reactivar la economía, emprendimientos de  migrantes y colombianos retornados serán apoyados por la alcaldía de Riohacha y OIM

hoyennoticia.com, OIM y Distrito Riohacha apoyarán emprendimiento de retornados
Marcos Castañeda y José Bermúdez Cotes.


Riohacha (Süchiimma), agosto 10 de 2020. El alcalde distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes y el enlace departamental de la Organización Internacional para las Migraciones, Marcos Castañeda, concretaron implementar el nuevo programa propuesto por OIM para  reactivar la economía del Distrito, a través del fortalecimiento de emprendimientos de la población migrante y colombianos retornados.

La OIM ha sido fundamental en el proceso de atención, destacándose durante los meses de la emergencia sanitaria por Covid-19, puesto que ha brindado atención en salud, psicológica y reubicación en territorio. A la fecha se registra la donación de 3.600 kits de higiene que han sido entregados a la Casa de Abuelo, fundaciones de apoyo a migrantes, la secretaría distrital de Salud, y la Casa de Mujeres Empoderadas para atender la población focalizada que lo ha requerido.

El trabajo articulado de la administración Distrital y OIM ha permitido ayudar a un gran porcentaje de población vulnerable que a la fecha no había contado con el apoyo de otras organizaciones. La implementación de los programas de inclusión para la paz, migración y salud, emergencia y estabilización le abren paso a la línea de emprendimiento.

Esta última le dará la oportunidad a aproximadamente 40 emprendimientos de población migrante y colombianos retornados, de contar con recursos aue garanticen su sostenibilidad y rentabilidad, propiciando con ello que permanezcan en el territorio.

Un acompañamiento que está siendo evaluado por la OIM, a través de la cooperativa Corprogreso, para el Distrito de Riohacha y el municipio de Maicao; donde se les brindará capital semilla, identificación del negocio, capacitación y apoyo psicosocial.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.