En carreteras guajiras: Tres capturas, recuperación de una moto, armas e incautación de municiones y mercancías


Riohacha, La Guajira. En los controles realizados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira sobre los corredores viales de La Guajira capturó a tres personas por transportar municiones sin permiso, incautó una pistola, y recuperó una motocicleta que habían denunciado como hurtada.


En el kilómetro 10, vía Riohacha – Maicao, jurisdicción del municipio de Manaure, se logró la captura de tres personas de 30, 47 y 48 años de edad respectivamente, los cuales se movilizaban en una camioneta marca Toyota, línea 4runner 4x4, placa venezolana, servicio particular, modelo 2008, color gris, donde portaban 12 cartuchos calibre 9 milímetros para pistola; sin ningún permiso o autorización para la tenencia de la munición; capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI de Riohacha.


Un segundo procedimiento se adelantó en la vía a la altura del kilómetro 96, zona rural de Maicao, donde fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, marca Córdova, calibre 9 milímetros, con 18 cartuchos para la misma, con permiso para porte, a un ciudadano de 42 años de edad, cuando se movilizaba como acompañante, en un vehículo clase camioneta, marca Ford, línea Ranger, modelo 2020, color blanco ártico. Motivos de la incautación, violación al decreto 2535 del 1993 articulo 85 literal b. 


En el kilómetro 61, zona rural de San Juan del Cesar se logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer CT-100, placa IJJ25C, modelo 2011, color negro classic, servicio particular, avaluada en $2.500.000 pesos, la cual, al momento de solicitarle antecedentes, le figura un pendiente por hurto, radicada en la Fiscalía 06 Local Unidad Intervención Tempranas de Entradas de Maicao, siendo dejada a disposición de la entidad solicitante.

En estos planes viales, fueron incautadas 100 botellas de whisky y 80 cajetillas de cigarrillos de procedencia de contrabando, los cuales eran transportados sin cumplir con la legalidad para ser movilizado por territorio nacional. 

En actividades de disuasión y control para prevenir los siniestros viales, la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 53 comparendos, por infringir las normas de tránsito, siendo las conductas más afectadas la no portar SOAT, el exceso de velocidad, sobrecupo, no realizar la revisión técnico mecánica, no haber obtenido licencia de conducción, y maniobras peligrosas. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.