Hoy arranca jornada de Registro Civil e identificación a retornados


Riohacha (Süchiimma), agosto 10 de 2020. La Alcaldía de Riohacha y la Unidad de Atención a Población Vulnerable de la Registraduría, llevarán a cabo, a partir del 11 de agosto, una jornada de registro civil e identificación dirigida a connacionales retornados, es decir personas nacidas en Venezuela que tienen padres colombianos y que retornaron al país.

Esta jornada, que se llevará a cabo desde la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Unidad de Víctimas, tiene como objetivo que los niños, niñas, adolescentes y sus familias cuenten con sus documentos de identidad pertinentes y de esta manera poder acceder a los beneficios del Estado.

El cronograma de la actividad se programó de acuerdo a un censo ya existente y la atención se brindará  a través de una agenda previa que será coordinada por la oficina de la UDAPV en Bogotá.

Es importante mencionar que los connacionales deberán hacer llegar los siguientes documentos al correo udapv@registraduria.gov.co o al WhatsApp 3113639555: acta de nacimiento venezolana original (copia simple), copia de cédula colombiana y venezolana de los padres, copia del documento de identidad del inscrito, copia de la cédula colombiana de quien lo va a presentar y copia de la cédula colombiana de los 2 testigos.

La atención se llevará a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, uso de tapabocas y distanciamiento. Asimismo contará con el apoyo de la fuerza pública.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.