Gobierno afirma que en septiembre subió notablemente la venta de vivienda

hoyennoticia.com, Gobierno afirma que en septiembre subió notablemente la venta de vivienda
Las ventas de VIS crecieron 43% frente a septiembre de 2019 y en No VIS, se logró un alza anual de dos dígitos, superando el umbral de las 5 mil unidades. Foto: Archivo MVCT. 

 

Bogotá, lunes 05 de octubre de 2020. (MVCT). Nuevamente las ventas de vivienda alcanzan los máximos históricos en Colombia. Los datos suministrados por Galería Inmobiliaria, permiten concluir que el mes pasado fue el segundo mejor mes en ventas de la historia del país y el mejor septiembre de la historia.


En septiembre del 2020, en comparación con el mismo mes del año anterior, las ventas de vivienda de interés social aumentaron 43%, al igual que las No VIS, que por primera vez desde que comenzó la pandemia crecen un 16% frente al mismo mes del año anterior.


“Estas cifras que nos llenan de optimismo, nos permiten también observar que las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Iván Duque, en medio de la pandemia por Covid-19 para mantener la dinámica del sector edificaciones, están dando resultados muy positivos. Hemos batido record históricos en ventas de vivienda de interés social y en las ventas de No VIS logramos un incremento anual de dos dígitos” afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.


La recuperación en las cifras de comercialización se da en gran medida en respuesta a la estrategia de los 200 mil subsidios para la compra de vivienda, que anunció el Presidente el pasado 26 de mayo, y que avanza a un muy buen ritmo. Desde el día del anuncio hasta hoy, hemos asignado más de 18 mil subsidios.


Es de resaltar que las ventas en Bogotá y sus municipios aledaños aumentaron 58% frente a las de Septiembre de 2019; y las VIS crecieron el 68% y las No VIS el 36%.


Adicional a este resultado, el subsector de edificaciones ocupó a 886 mil personas en el mes de agosto de 2020, lo cual significó una generación de cerca de 17 mil empleos nuevos con relación al mes inmediatamente anterior. Así mismo, según las cifras de Coordenada Urbana con corte a agosto, las iniciaciones alcanzaron 8.732 unidades de vivienda, evidenciando un crecimiento del 6,8% al comparar con el mes de julio (8.173 unidades). Las iniciaciones del segmento VIS crecieron 7,8% y las del segmento No VIS 4,3%.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.