Proyectos de vivienda y económicos presentó alcalde de Maicao al Concejo

Cuatro iniciativas presentó el ejecutivo  para las extras al Concejo Municipal de Maicao 

hoyennoticia.com, Proyectos de viviendas y económicos presentó alcalde de Maicao al Concejo


Maicao, La Guajira. Por medio del decreto 190 del 01 de octubre de 2020, el alcalde Mohamad Dasuki, convocó a sesiones extraordinarias, al honorable Concejo Municipal, por un periodo de 10 días calendario, para estudio y aprobación de cuatro importantes iniciativas. 


La instalación del periodo de extras, estuvo a cargo de Elion Medina, secretario de Educación con funciones de alcalde encargado, quien explicó a la corporación, la importancia de estas iniciativas, para avanzar en la consolidación de El Verdadero Cambio. 


El funcionario aprovechó este escenario para enviar un mensaje a los directivos docentes del municipio, quienes este cinco  de octubre celebraron su día. 


La primera iniciativa consiste en otorgarle facultades al alcalde municipal, para entregar subsidios de vivienda de interés social y prioritario en la zona urbana y rural , para hogares con ingresos hasta de 4 SMLV en dinero y en especie. 


En el municipio de Maicao hay un proyecto de 70 viviendas construidas por el Fondo de Adaptación, luego de la devastadora ola invernal del año 2010 y 2011.


Con esta iniciativa, la administración brindará vivienda digna a familias maicaeras. Este proyecto incluye también la urbanización Marina Esperanza, el cual busca ser culminado y entregado a los beneficiarios en el período vigente. 


La ponencia en comisión primera, será del concejal Mateo Luque López. 


La segunda iniciativa, consiste en la creación del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos del municipio de Maicao, el cual es muy importante puesto que pone en sintonía con los temas relacionados a la implementación de los acuerdos de paz y la defensa de los DDHH.


La iniciativa fue asignada al concejal Víctor Fernández Paz, para su correspondiente ponencia en la comisión segunda. 


El tercer proyecto, está basado en fijar el  salario del alcalde municipal para la vigencia 2020, el cual es un trámite que se realiza año a año, por ley y además aumenta el valor  de las sesiones del honorable Concejo  Municipal 

El ponente será Jimmy Santi Bermúdez, en la comisión tercera. 


Finalmente, se presentó la iniciativa que busca fortalecer el Fondo Municipal de Gestión de Riesgo, aprobado en el año 2013 y con este se busca otorgarle al alcalde municipal la facultad para ser el representante legal del fondo y el respectivo ordenador del gasto. 


La ponencia en comisión tercera , estará a cargo del Concejal Wilson Palacio Valdeblanquez.


El presidente de la corporación Samiredwin Ustate, destacó la importancia de este llamado a extras y resaltó las iniciativas como importantes para el progreso y desarrollo del municipio. 


Se espera que al final del periodo de extras, todas sean aprobadas y sancionadas por el mandatario municipal.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.