El Cabo de la Vela se prepara para abrir sus playas

hoyennoticia.com, El Cabo de la Vela se prepara para abrir sus playas
Ericka Correa Uriana en la toma de posesión como secretaria de desarrollo productivo y medio ambiente, ante el alcalde Bonifacio Henriquez Palmar.

Riohacha, La Guajira. Después de más seis meses de permanecer cerradas las playas del Cabo de la vela por cuenta de la pandemia del Covid-19, autoridades y pequeños empresarios del sector turismo de este corregimiento, sostuvieron la tarde de este lunes una reunión en Uribia, para definir la reapertura gradual de los balnearios en esa zona del Caribe colombiano.


Personal de la Armada, Policía, Ejército y funcionarios de la Alcaldía de la capital indígena de Colombia, socializaron  las áreas que serán las primeras en abrir, siempre y cuando los bañistas y empresarios alisten, acaten y cumplan las medidas de bioseguridad y las condiciones que se planteen.

La zona que estaría habilitada está comprendida por unos 500 metros, de los 3.5 km de playas que hay en el área, pero será la Alcaldía, mediante decreto quienes autoricen el uso de las playas.

Sin embargo, serán los empresarios los encargados de elaborar del plan donde se establezcan las propuestas para la reapertura.

Erika Correa Uriana, secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de Uribia, señaló que las protestas serán avaluadas por las autoridades y la Dimar para verificar si son viables.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.