En el sur de La Guajira: Sierran hotel y suspenden la actividad en dos mas

 POLICÍA DE TURISMO SE TOMA LOS HOTELES DEL SUR DE LA GUAJIRA MEDIANTE PLANES PREVENTIVOS 
  

DENTRO DE ESTOS CONTROLES, FUE CERRADO UN ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE Y DOS MÁS SE LES SUSPENDIÓ LA ACTIVIDAD TEMPORALMENTE 

  

hoyennoticia.com, En el sur de La Guajira: Sierran hotel y suspenden la actividad en dos mas

Riohacha, La Guajira. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas legales vigentes, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Guajira, adelantó una jornada de inspección a los centros prestadores de servicio de hospedajes en el sur de La Guajira. 

 


Dentro los controles efectuados durante la visita a los hoteles de los municipios de Barrancas, Albania, Fonseca y Distracción, dejó como resultado  el cierre de un establecimiento y la suspensión temporal de dos más, por incumplimiento a la documentación requerida para su legal funcionamiento. 

 

Al igual, se pudo observar la falta de elementos de bioseguridad para contrarrestar posibles rebrotes de COVID-19 y la exigencia de los mismos. 

 


El propósito fundamental de esta actividad, fue verificar que los establecimientos contaran con el registro nacional de turismo vigente, cumplieran con las normas de salubridad, actualizaran el registro de huéspedes y acataran las medidas de bioseguridad. 

 

De igual forma, se dio a conocer a estos establecimientos el código de conducta, deberes y derechos, bajo la normatividad vigente para tal fin, se realizaron las observaciones de lugar en cada uno de los casos respectivamente. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.