Riohacha anuncia inversiones para mejorar la seguridad

Se invertirán recursos para la compra de 10 motocicletas y 2 cama bajas
El Distrito hará la compra de elementos de movilidad para el CTI de la Fiscalía
Se dotará al Ejército en materia de tecnología y movilidad

hoyennoticia.com, Riohacha anuncia inversiones para mejorar la seguridad
Comité de Orden Público y un Consejo de Seguridad en Riohacha.


Riohacha, La Guajira. Con la adquisición de equipos tecnológicos, motorizadas, cama bajas y la implementación de estrategias de conciencia ciudadana e inteligencia vial, la administración distrital de Riohacha activará un equipo de respuesta inmediata para reforzar la seguridad y la sana convivencia en la ciudad.


Esta entre otras iniciativas se concretaron el día de hoy en el Comité de Orden Público y un Consejo de Seguridad, donde se tomaron importantes decisiones para seguir contrarrestando hechos delictivos y de mal comportamiento. 


En este sentido se invertirán recursos para la compra de 10 motocicletas y 2 cama bajas, que serán donadas a la Policía Nacional. Estas dotación permitirá reforzar los controles de movilidad en el centro de la ciudad. 


Asimismo el Distrito hará la compra de elementos de movilidad para el CTI de la Fiscalía, con el propósito de aumentar su capacidad de respuesta, especialmente en la investigación de hurto a celulares. 


También se dotará al Ejército en materia de tecnología y movilidad con el objetivo de lograr un trabajo articulado que permita atender otros fenómenos como hurto, movilidad y seguridad ciudadana. 


De igual manera se invertirá en tecnología para Migración Colombia con el fin de aumentar sus capacidades de registro y atención a usuarios. 


Durante el consejo de Gobierno también se definieron acciones para el sector del ciclismo, como la implementación del “Plan Bici 2020” que    busca mejorar las condiciones para practicar este deporte en la ciudad. 


Este trabajo articulado con toda la fuerza pública permitirá fortalecer las caravanas y controles para combatir la delincuencia, infracciones de tránsito y al mismo tiempo verificar el cumplimiento de las restricciones y medidas interpuestas por causa del Covid-19


El secretario de Gobierno, Miguel Pitre Ruiz aseguró que aumentarán los controles de manera estricta e hizo un llamado a la ciudadana para que respeten las medidas y prohibiciones.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.