Distrito de Riohacha y Dimar firmaron convenio de colaboración

hoyennoticia.com, Distrito de Riohacha y Dimar firmaron convenio de colaboración


Riohacha, La Guajira.- En el marco del cuarto Comité Distrital de Playas, se firmó un Convenio ‘Marco de Colaboración entre la Alcaldía del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha y el Ministerio de Defensa – Dirección General Marítima’, con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas, administrativas técnicas y tecnológicas tendientes a obtener información de interés en asuntos climatológicos y oceanográficos.


hoyennoticia.com, Distrito de Riohacha y Dimar firmaron convenio de colaboración


El evento contó con la presencia del Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, el Alcalde (e) Distrital de Riohacha, Luis Pablo de Armas Blanco, además de Fadner Fonseca Vízcaino y Jaider Curiel Deluque, secretarios de planeación y turismo y desarrollo económico, respectivamente, así como los directores de Turismo a nivel distrital y departamental. 


Entre Los objetivos que persigue el convenio están el apoyo a las propuestas de ambas partes, así como el trabajo conjunto en la implementación de políticas y sensibilización. Por otro lado, apostar por el  fortalecimiento y fomento del desarrollo de las actividades marinas como la proyección y explotación de la vocación marítima y costera en Riohacha. También se busca la cooperación en la formulación, implementación y ejecución de programas y proyectos nacionales e internacionales en materia de seguridad, protección, ordenamiento y desarrollo marítimo - costero, gestión integral de playas y/o riesgos, erosión costera, desarrollo internacional, innovación, comunicación, entre otros aspectos que son de interés entre la Alcaldía y la Dimar.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.