En la Comuna 10 de Riohacha alcaldía adelanta brigada de salud

hoyennoticia.com, En la Comuna 10 de Riohacha alcaldía adelanta brigada de salud

La brigada busca garantizar el derecho a la salud de la población migrante y en condición vulnerable


Riohacha, La Guajira.- La administración distrital de Riohacha estará realizando una jornada de salud extramural en la comuna 10 de la ciudad, del 30 de noviembre al 4 de diciembre con el propósito de trasladar la amplia oferta institucional de salud hacía las comunidades. 


Esta actividad, liderada por la dirección de Aseguramiento de la Secretaría Distrital de Salud, busca brindar atención médica, vacunación, asesoría en aseguramiento y entrega de medicamentos a la población migrante; como también seguimiento a pacientes con cáncer de piel y VIH. 


La jornada cuenta con el apoyo de la Pastoral Social y el Consejo Danés para Refugiados, quienes se encuentran gestionando los documentos pertinentes a los migrantes con patologías crónicas. 


Asimismo Humanity & Inclusion, operadores de ACNUR, focalizan a la población migrante con discapacidad para realizar entregas de prótesis y sillas de ruedas que mejorarán su calidad de vida. Por otra parte, Malteser International brinda apoyo en la atención médica y la entrega de medicamentos. 


Durante esta jornada, que se realiza de manera articulada con los presidentes de Junta de Acción Comunal y Ediles, se espera atender a más de 400 personas que residen en la comuna 10.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.