¡ Renunciaron congresistas del Centro Democrático !

hoyennoticia.com, ¡ Renunciaron congresistas del Centro Democrático !
Presidente Iván Duque rodeado de los miembros del Centro Democrático.


Bogotá, DC.- La renuncia masiva de toda la bancada del Centro Democrático, tanto de la Cámara de Representantes, como del Senado de la República, fue presentada en una carta firmada por todos los parlamentarios de ese partido político.


El gobierno del Presidente Iván Duque Márquez afronta una crisis sin precedentes en el país, aunque aun se desconoce el pronunciamiento del mandatario de los colombianos sobre esta difícil situación, que pone a prueba el sistema democrático del país.


Una fuente de la Casa de Nariño afirmó que en la misiva de dimisión los parlamentarios del Centro Democrático, se hace clara alusión al aumento de salarios de los congresistas decretada por el Presidente Iván Duque y a la posición del jefe del partido Álvaro Uribe Vélez, quien a traves de un trino dijo que  el CD, esta analizando que hacer con esos recursos, si donarlos o no haaceptarlos.


Entendidos en la materia señalan que serán el Consejo de Estado y la Corte Suprema, los organismos encargados de solucionar la crisis que afronta el actual gobierno.


Una situación sin precedentes 

La actual situación del gobierno del presidente Duque no tiene precedentes en la historia política de Colombia.


Las consultas formuladas ante el Consejo de Estado sobre renuncia de congresistas, están dirigidas a conocer si hay inhabilidades, en casos de renuncias de parlamentarios que deseen aspirar a un cargo de elección popular para un próximo periodo constitucional. EJ; Concepto 2384 de 2018 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil: Referencia: Renuncia de congresista electo para el período 2018-2022, con el fin de participar en las elecciones populares para gobernador en el período 2020-2024. Inhabilidades e Incompatibilidades.


hoyennoticia.com, ¡ Renunciaron congresistas del Centro Democrático !


Colombia tiene 280 congresistas, de los cuales 108 son representantes al Senado de la República y 172 son representantes de la Cámara.


Pero en la actual situación teniendo en cuenta que el Centro Democrático cuenta con un total de 39 Congresistas, distribuidos en: 20 Senadores y 19 Representantes a la Cámara, las instituciones del estado deberá acudir a la Constitución Política, por cuanto se produce un vacío sin precedentes en las dos cámaras legislativas del país.


Esta noticia se conoció en las primeras horas de este lunes 28 de diciembre: Día de los Inocentes en Colombia. Pásela por inocente. 😅

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.