"En enero comenzarán trabajos del alcantarillado pluvia de Valledupar"

hoyennoticia.com, "En enero comenzarán trabajos del alcantarillado pluvia de Valledupar"
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonatan Malagón.
 


Valledupar. Cesar.- El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonatan Malagón, anunció desde el barrio Nuevo Milenio de Valledupar, que en enero del 2021 traerán a esta capital el certificado de disponibilidad presupuestal y el convenio firmado para dar inicio a la construcción del alcantarillado pluvial, el cual tendrá un costo de $50.000 millones.


“Hay que hacer que por fin este municipio tenga un alcantarillado pluvial, no puede ser que tengamos unos mismos tubos y misma conducción para las aguas residuales y aguas lluvias; aquí con cualquier aguacero se rebosan las redes, la solución son los alcantarillados. Esto debe dejar de ser un sueño y convertirlo en una realidad”, enfatizó el funcionario, añadiendo que en esta última semana de este 2020 presentarán el proyecto al Gobierno nacional para confinanciar la iniciativa.


Su visita a esta capital se debió al inicio de obras de mejoramiento en la comuna 3, que abarca los barrios de Mareigua, Nuevo Milenio, El Páramo y Mayales Aeropuerto, donde con una inversión de $8.000 millones realizarán la pavimentación de la calle 49 entre las carreras 23 y 25, la calle 67 entre las carreras 23 y la 27 y finalmente la calle 23 entre las carreras 55 y 67, que quedará en un solo sentido.


Lee aquí también: Anuncian pavimentación y construcción de parque en la comuna 3


“Se va a pavimentar 1.5 kilómetros de vía para revitalizar estos barrios. También se van a construir dos parques con tiempo de ejecución de seis meses a través de Findeter”, destacó el ministro Jhonatan Malagón.


Por su parte, el director de Espacio Urbano y Territorio del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz, indicó que la política de esta sectorial del Gobierno nacional va mucho más allá de entregar o mejorar una vivienda, ya que cobija entornos amables con equipamientos sociales.


“Las comunidades deben apersonarse más en las obras; hace menos de un mes entregamos el parque ‘Semilleros de Paz’ y ya está presentando afectaciones en su infraestructura.  Hay que ver que aún en tiempo de pandemia se siguen abriendo espacios para inversiones de este tipo, para reactivar economía y generar empleo”, subrayó Quiroz.


Entre tanto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, refirió que este proyecto en la comuna 3 es integral, priorizando las necesidades de esta comunidad. “Se van a mejorar  13.000 metros cuadrados de espacios públicos con canchas y parques, donde se emplearán mano de obra del sector”, destacó el mandatario.


Igualmente anunció que en el Concejo de Valledupar ya está radicando el proyecto para enajenar el lote de Idema a favor de Fonvisocial para lo que sería  la realización de soluciones habitacionales.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.