Mello Castro: "Plaza Cultural de Villa Miriam costará $5.936 millones"

hoyennoticia.com, Mello Castro: "Plaza Cultural de Villa Miriam costará $5.936 millones"
Maqueta de la Plaza Cultural que se construirá en el barrio Villa Miriam.

 

Valledupar, Cesar.- En compañía de Viceministro de Estrategia y Economía Naranja, Felipe Buitrago, el alcalde Mello Castro González anunció el proyecto de construcción de La Plaza Cultural del barrio Villa Miriam en la comuna 4 de Valledupar. 


Con una inversión de $5.936 millones, la Plaza se construirá con el propósito de promover el desarrollo de actividades culturales, recreativas, económicas y deportivas, generando, a través de estos espacios, un incentivo para los niños y jóvenes de la ciudad, que les permita un mejor aprovechamiento del tiempo libre y adquieran un sentido competitivo. 


El proyecto contará con un tarima que servirá de escenario para artes escénicas, gradas, ciclorruta, juegos infantiles, locales comerciales y parqueaderos. Además, se realizará la pavimentación de dos vías aledañas para mejorar la movilidad y el acceso a La Plaza Cultural. 


“Hoy le anunciamos a Villa Miriam la construcción de este proyecto. Venir aquí, junto al Viceministro Felipe Buitrago, con grandes noticias, es muestra de que la comunidad es la columna vertebral de esta administración”, puntualizó el alcalde Mello Castro. 


Por su parte, el Viceministro de Estrategia y Economía Naranja, Felipe Buitrago, señaló que “La Plaza Cultural será parte esencial para la reactivación económica de Valledupar en 2021, el propósito es sacar adelante la cultura y a través de ésta, hayan más oportunidades para los jóvenes en materia de artes, recreación y expresiones folclóricas”. 


El aporte por parte del Ministerio de Cultura para la construcción de este proyecto, será de $1.500 millones y $4.436 millones serán financiados con recursos propios de la administración municipal. 


“Lo que es hoy un lote enmontado y oscuro, foco de inseguridad y permanente arrojo de basuras, será parte del pasado. Villa Miriam tendrá uno de los mejores escenarios culturales de Valledupar”, finalizó el mandatario de los vallenatos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.