Concejo de Riohacha fijó porcentaje de subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo

La aprobación se dio durante sesión de clausura


hoyennoticia.com, Concejo de Riohacha fijó porcentaje de subsidios para acueducto, alcantarillado y aseo
Charles Aguilar Medina, Presidente del Concejo.


Riohacha, La Guajira.- El Concejo Distrital de Riohacha clausuró el primer periodo de sesiones  extraordinaria del año, que se inició el pasado 4 de enero, para dar estudio al proyecto de acuerdo 001 de 2021, el cual fue aprobado.


 

Con el proyecto aprobado se generarán subsidios del 70, 30 y 15 %, respectivamente para los estratos 1, 2 y 3 en los servicios de acueducto y alcantarillado, y  por otro lado de 50, 40 y 15 %, respectivamente, también en los estratos 1, 2 y 3, en el servicio de aseo. 



Los porcentajes aprobados irán hasta el 2025, y de acuerdo con esto, el presidente del Concejo Distrital, Charles Aguilar Medina, aseguró que estos subsidios “serán un alivio al bolsillo de los hogares riohacheros”.


 

Por su parte, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que el proyecto para el cual convocó a las sesiones extraordinarias que hoy finalizaron es sumamente “indispensable para que la población de estratos bajos pueda gozar de beneficios en el pago de servicios” y con ello ir fortaleciendo su calidad de vida.


 

Por último, el presidente de la corporación aseguró que seguirá trabajando para volver al recinto de la democracia bajo estrictas medidas de bioseguridad cuando ello sea prudente y se puedan garantizar el distanciamiento debido. También exhortó a toda la población riohachera a no bajar la guardia con el autocuidado, no aglomeración y protección.

 


El concejo volverá a sesiones el próximo 1.de febrero, cuando se instale el primer periodo ordinario de 2021, salvo que antes el alcalde considere volver a convocar a sesiones extraordinarias.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.