Abusaba sexual mente de su hijastra de siete años

hoyennoticia.com,  Iván Junior Canova Liñán
Iván Junior Canova Liñán.


Riohacha, La Guajira. Un hombre de 39 años fue capturado en esta capital por miembros de la Policía, en cumpliendo a una orden de captura por abusar sexualmente de su hijastra de apenas siete años de edad.


El procedimiento se realizó en la calle 13 con carrera 15 del barrio Libertador, donde fue capturado Iván Junior Canova Liñán, de 39 años de edad, quien tiene en su contra una orden judicial expedida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Control de Garantías por el delito de acto sexual con menor de 14 años.     

 

Iván Canova, mediante amenazas, cometía tocamientos en diferentes partes del cuerpo de una menor de solo siete años de edad, la cual era su hijastra, en el barrio Nueva Jerusalén del Distrito de Riohacha para los años 2019 y 2020, a quien le decía que si le comentaba algo a su mamá, la mataba a ella y a su progenitora. 

 

La niña comenzó a mostrar cambios en su comportamiento que fueron notados por su madre, la cual le dijo que le comentará que le sucedía, que confiara en ella, y la menor le manifestó lo que estaba pasando, quien, sin dudarlo, lo denunció ante las autoridades judiciales competentes para la expedición de la orden de captura de este sujeto. 

 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, a quien mediante audiencia, le dictaron medida de aseguramiento intramural. 

 

Estos resultados obedecen a las acciones que el Departamento de Policía Guajira viene adelantando en contra de abusadores sexuales en esta parte norte del país y a la protección de la integridad de los niños niña y adolescente, la institución agradece la información oportuna y las denuncias por parte de la ciudadanía, esto permite adelantar investigaciones que ayudan a capturar estas personas.  

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.