Guajira Azul: $46 mil millones para siete nuevas Pilas Públicas

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio apertura a los procesos de licitación pública


Se invertirán más de $46.000 millones de pesos financiados por el Gobierno Nacional, a través del Minvivienda, y el Plan Departamental de Agua de La Guajira.


Las obras beneficiarán a más de 57 mil indígenas wayuu.


  • Durante las obras se generarán más de 280 empleos directos de los cuales más del 70% serán del área de influencia y del departamento.

hoyennoticia.com,  Guajira Azul: $46 mil millones para siete nuevas Pilas Públicas


Riohacha, martes 16 de febrero del 2021 (MVCT) – El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio apertura a los procesos de licitación pública para construir siete nuevos módulos de Pilas Públicas que se ubicarán en Flor de La Guajira, Punta Espada, Zona Industrial y Puerto Estrella en Uribia, La Gloria y Sichichon en Manaure y Rirritana en Maicao, los cuales beneficiarán a 57.154 personas con acceso a agua potable a través de 37 puntos de suministro, distribuidos entre los siete nuevos módulos.


“El primer proceso publicado contempla tres de las siete pilas: Rirritana, Sichichon y La Gloria, con el objetivo de construir el punto de producción y las pilas aferentes, junto con un componente social y de aseguramiento para garantizar su sostenibilidad en el tiempo. Con estos proyectos seguimos ampliando la cobertura del servicio y fortaleciendo la calidad de vida de los guajiros, especialmente de las comunidades indígenas dispersas” dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.


Entre tanto, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, aseguró que los proyectos a adjudicar tendrán un plazo máximo estimado de ejecución de 13 meses calendario contados a partir de la firma del acta de inicio.


hoyennoticia.com,  Guajira Azul: $46 mil millones para siete nuevas Pilas Públicas


“Los primeros siete meses corresponden a la Fase I de obra: suministros, implementación de los planes de gestión social y aseguramiento; los últimos seis meses corresponden a la Fase II de acompañamiento post construcción en la que también participan los equipos técnicos, sociales y de aseguramiento”, explicó Acero.


El Viceministro reportó que los procesos pre contractuales se desarrollarán utilizando los Pliegos Tipo para asegurar la transparencia.


"Los Pliegos Tipo son la mejor garantía para que entren a licitar empresas competitivas, que operen en condiciones óptimas y atendiendo a rigurosos criterios de eficiencia para garantizar obras de calidad y sostenibles, obras que les representen a los beneficiarios una mejor calidad de vida”, señalo el alto funcionario.


Para finalizar Juan Felipe Romero, director del Plan Departamental de Agua de La Guajira indicó que “los contratistas que se seleccionen en estas licitaciones públicas deberán acatar los lineamientos expedidos por el Gobierno Nacional presentando y adoptando protocolos de bioseguridad que minimicen los riesgos de contagio y propagación del virus COVID -19, a fin de garantizar la salud y la vida del personal a cargo”, concluyó.

1 comentario:

  1. Porque no les devuelven sus rios mejor....? De esos supuestos proyectos no a quedado mucho

    ResponderBorrar

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.