Cerrejón y Resguardo Provincial firman acuerdo ordenado por la sentencia T-614

 

hoyennoticia.com, Cerrejón y Resguardo Provincial firman acuerdo ordenado por la sentencia T-616

"Las autoridades tradicionales, el cabildo gobernador del Resguardo de Provincial y Cerrejón, realizaron en el marco de los usos y costumbres de la etnia Wayuu, el acto de protocolización del acuerdo firmado en días pasados, relacionado con lo ordenado a la empresa en la Sentencia T – 614.


El acuerdo, que es el resultado de un diálogo proactivo con las autoridades tradicionales, impulsará acciones conjuntas que permitirán mejorar sus condiciones de vida e incluyen la puesta en marcha de iniciativas sostenibles, el apoyo a proyectos productivos y la mejora de servicios de salud. Entre estas acciones se encuentra la construcción y dotación de un nuevo puesto de salud en Provincial, un programa de rehabilitación ambiental de diferentes áreas del Resguardo, que incluye la siembra de más de 248.000 árboles, y la creación de un vivero que producirá 100.000 plantas anuales y que generará ingresos a la comunidad.


“Hoy ha sido un día importante, ya que estuvimos conversando en un dialogo entre Cerrejón y la comunidad indígena de Provincial, tocando puntos tan importantes sobre el acuerdo que ya habíamos firmado y ahorita mismo estamos con firmeza a darle un avance y un paso más al desarrollo de las acciones del acuerdo”, afirmó Duber Brito, Cabildo Gobernador de la comunidad de Provincial.


Dentro de las acciones definidas por la Corte, Cerrejón implementará un programa de limpieza en las instalaciones comunitarias y las áreas cercanas, para los próximos cinco años, junto al compromiso para brindar apoyo técnico a la comunidad en la definición del estándar de calidad de aire aplicable al Resguardo, con el apoyo de un experto y en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


“Cerrejón está comprometido con el diálogo y la transparencia en todas sus actividades. Hoy firmamos un acuerdo importante con la comunidad indígena de Provincial que sabemos traerá beneficios para todos y se constituirá en un acto histórico. Nos alegra que hayan querido hacer este evento, según sus usos y costumbres, para protocolizar y socializar los acuerdos a los que hemos llegado”, afirmó Luis Marulanda, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Cerrejón"

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.