El Gaula con la operación "Tsunami" se llevó a cuatro de 'Los Gaitanistas'

 

hoyennoticia.com, El Gaula con la operación "Tsunami" se llevó a cuatro de 'Los Gaitanistas'
Gustavo Iriarte Altamar alias “Richard”Alexander Quintero EscorciaLuis Albeiro Gutiérrez López y Breiner David Brito Escorcia. 



Declaraciones del coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron comandante Departamento de Policía Guajira


Riohacha, Las Guajira. En cumplimiento a la Estrategia Integral contra la Extorsión el grupo Gaula mediante operación  “Tsunami” logra la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “los Gaitanistas” mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de Secuestro Extorsivo.  


Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia, se logró mediante la ejecución del proceso investigativo en contra del grupo de delincuencia común organizado “los gaitanistas”, la captura de 04 de sus integrantes mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo.  


Es así que en zona rural de Riohacha, se logra la captura de Gustavo Iriarte Altamar alias “Richard”, Alexander Quintero Escorcia, Luis Albeiro Gutiérrez López y Breiner David Brito Escorcia. 


Esta estructura criminal, se dedicaba a la comisión de actividades ilícitas tales como cobro de cuotas extorsivas a cambio de la libertad de sus víctimas y hurto; con injerencia de su acción criminal en el departamento de La Guajira, más exactamente en zona rural de la ciudad de Riohacha; así como también mediante labores de investigativas se ha podido determinar que también tienen injerencia en departamento del Valle del Cauca y en la ciudad de Barranquilla. 


Este grupo criminal venia  afectando a los gremios de profesionales en áreas del diseño y construcción, así como a transportadores, mediante la realización de llamadas telefónicas en las cuales solicitan servicios profesionales a sus víctimas quienes una vez llegan al sitio del supuesto servicio, son intimidados y retenidos, al tiempo que realizan llamadas a sus familiares exigiéndoles el dinero hasta los 20 millones de pesos por secuestro en la modalidad de falso servicio. 


Es de resaltar que estas personas registran antecedentes por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de Armas de Fuego y/o Municiones, Hurto Calificado y Agravado y Tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes. 


Los hoy capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías les definirá su situación jurídica. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.