En una chatarrería de Riohacha, la Policía encontró las cadenas robadas a la estatua de Padilla

hoyennoticia.com, En una chatarrería de Riohacha, la Policía encontró las cadenas robadas a la estatua de Padilla

 

Riohacha, La Guajira. El Departamento de Policía Guajira en medio de sus operativos, recuperó en las las cadenas hurtadas en la plaza José Prudencio Padilla del Distrito de Riohacha. 


 

hoyennoticia.com, En una chatarrería de Riohacha, la Policía encontró las cadenas robadas a la estatua de Padilla

Estas cadenas que hacen parte de un monumento que es patrimonio histórico de la ciudad, tienen un avaluó de $10.000.000, las cuales se pudieron ubicar gracias a los constantes operativos realizados por la Policía Nacional en la capital guajira. 

 

 Dentro de estos planes, se visitaron las chatarrerías, las cuales fueron inspeccionadas minuciosamente, encontrando en una de ellas los elementos hurtados, donde su administrador manifestó haberlas comprado a un reciclador. 

 

A los administradores y trabajadores de estos establecimientos les recordaron que comprar elementos hurtados, podría incurrir en el delito de receptación, como lo señala el Código Penal Colombiano “el que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito”, teniendo una pena de 4 a 12 años de prisión y multa de 6.66 a 750 SMLMV según lo tipificado en el Código Penal Colombiano. 

 

Estos elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Alcaldía Distrital de Riohacha para que los ubicaran nuevamente en la plaza José Prudencio Padilla. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.