Élite política: ¡Qué horror, una negra y un izquierdista en el palacio de San Carlos, NOOO!

Por Luis Mora Domínguez



La élite de la clase política colombiana a toda costa trata de impedir que una negra -Francia Márquez- y un izquierdista -Gustavo Petro- lleguen a ganar las elecciones presidenciales, lo cual rompería una tradición de siglos.


Hay que recordar que esta clase política data de la época de la ‘emancipación’, cuando la corona española no permitía que los hijos de españoles nacidos en territorio americano detentaran el poder, solo españoles nacidos en España podían gobernar en la colonia.


Para lograr llegar al poder los españoles nacidos en territorio americano, utilizaron al pueblo para formar sus ejércitos y combatir a la corona española. Ahora esa misma clase política utiliza al pueblo y a las instituciones manejada por ellos, para conseguir votos y mantenerse en el poder.


Esta misma clase política que nos ha gobernado por varios siglos, ha sido permeada por la corrupción, el narcotráfico, etc. Recordemos que son muchísimos los casos de presidentes, ministros y altos funcionarios envueltos en escándalos e investigaciones por dineros calientes, crímenes como el de Jorge Eliecer Gaitán, el de Luis Carlos Galán, Bernardo Jaramillo Osa, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal.

 

Pero el asesinato de grandes líderes en Colombia tiene como antecedente la muerte del General Rafael Uribe Uribe, quien fue asesinado un 16 de octubre de 1914.


¿Por qué matan a Uribe Uribe?


Simplemente porque Uribe Uribe fue más conocido por su ideario político a favor de la instauración de un socialismo de carácter corporativo y sindicalista en Colombia estructurado y explicado en 1904, así como por su labor diplomática y a favor de los cafeteros colombianos en el combate de las enfermedades tales como la roya.


El hecho de ser miembro de Partido Liberal colombiano, ser General de la República, no le impidió a la clase política colombiana, eliminar a este personaje, una vez que dio a conocer si ideología con tendencia al socialismo.


Como quien dice: El gobierno y el erario son para nosotros, el pueblo debe seguir siendo nuestro esclavo, pobre, sin educación y con pocas opciones en materia de salud, para garantizar así su sumisión, su sometimiento, no tenga capacidad de discernimiento y siga votando por los que nosotros digamos.

 

Así ha pasado por siglos, por eso las instituciones a su servicio, nunca arrojan resultados reales frente a los escándalos, crímenes de lesa humanidad y masacres que se registran casi a diario en Colombia.


La gran prensa también sometida al poder, tiene sus resuellos y denuncia escándalos, que luego son sofocados con o por los intereses económicos.


Asesinatos de candidatos presidenciales, de líderes políticos, masacres, muerte de lideres sociales, Reficar, Odebrecht, Agro ingreso seguro, el caso Abudinen, pagos de subsidios a fallecidos, muertos que votan, son hechos que a las claras dicen que siempre hemos tenido pésimos gobiernos. 


La otra verdad de Colombia es que la pobreza absoluta está creciendo, que la plata no alcanza, que muchos solo están comiendo una vez al día, otros ni una, mientras que la mendicidad crece y la delincuencia callejera crece fomentada por un sistema de gobierno que deberían invertir mucho más en educación y crear fuentes de empleo. Lo más grave, la delincuencia no solo se empodera de las calles, sino en las instituciones.


Petro es la salvación?


No podemos fungir de pitonisos, ni de brujos ni de adivinos, Gustavo Petro ha presentado propuestas interesantes, distintas a las ya acostumbradas en las campañas presidenciales.


Petro seria una opción para experimentar un cambio de gobierno, si es que puede o lo dejan llegar.


Lo otro, en caso de ser electo presidente de la República de Colombia, ¿la tradicional clase política colombiana coadyuvaría con Petro para que saque adelante sus iniciativas anunciadas a favor del pueblo colombiano o más bien le harán un boicot, para desprestigiarlo como presidente y como político?


La única verdad es que Colombia necesita un cambio, porque por la vía que vamos, vamos mal, los únicos que van bien son quienes de una u otro forma están en el poder.


Hasta este momento la pugna esta planteada, una clase gobernante y pudiente económicamente se niega a dejar el poder, mientras que un amplio sector de la nación busca con su Pacto Histórico, llegar a San Carlos.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.