Alcaldía de Riohacha confirma proceso de liquidación de la EPS Comfaguajira

 

hoyennoticia.com




Comunicado a la Opinión Pública




Riohacha, 08 de noviembre de 2022.- La Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dirección de Aseguramiento, le informa a los afiliados a la EPS Comfaguajira: 


1. Que a partir del 08 de noviembre del 2022 comienza el proceso de liquidación de la EPS por parte de la Superintendencia Nacional de Salud. 


2. Que el Ministerio de Salud y Protección Social iniciará el proceso de traslado de los usuarios a otras EPS desde el 11 de noviembre del 2022. 


3. Que durante el tiempo de liquidación y el proceso de traslado de los afiliados, NO se interrumpe la  prestación del servicio de salud.


4. Que a partir del 17 de noviembre se empezará a hacer efectiva la asignación de los usuarios a las EPS receptoras, quienes serán responsables de la presentación del servicio. 


5. Si el usuario no se siente conforme con la EPS receptora que le asignaron, pasados 90 días del traslado, podrá solicitar el cambio de EPS.


6. Se le informa a las autoridades tradicionales que hasta el día 09 de noviembre a las 04:00PM tienen plazo para llevar a la Secretaria de Salud Distrital el listado censal de sus comunidades indígenas, acta de asamblea y/o certificado de la escogencia de la EPS. De no realizar el trámite en la fecha mencionada, los afiliados serán asignados por el Ministerio de salud y Protección Social. 


Ante cualquier inquietud sobre este proceso, pueden acercarse a la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud Distrital, ubicada en la Carrera 7 No. 14-68. Así mismo, se pueden comunicar a la línea telefónica: 6057292662 ext 403 y/o al correo electrónico: saludaseguramiento@riohacha-laguajira.gov

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.