Alcalde invita a campesinos de Riohacha a beneficiarse del subsidio nacional para la compra de insumos

 La Administración Distrital invita a los campesinos a conocer sobre el   apoyo a la compra de insumos agropecuarios 



hoyennoticia.com


"Aproveche los beneficios que le otorga la ley de insumos agropecuarios, un subsidio del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para la compra de insumos, fertilizantes y alimentos para la producción pecuaria".


Los interesados pueden conectarse por el enlace: https://acortar.link/HuCbQw  este 10 de noviembre a las 9:00 a.m.


Riohacha, 09 de noviembre de 2022.- Desde la Alcaldía Distrital de Riohacha, a través de su dirección de Desarrollo Rural se gestan acciones de valor para el fortalecimiento y competitividad del campo; en esta oportunidad convocan a los agricultores de la zona para que obtengan mayor información sobre la Ley de Insumos.


Lo anterior, es un apoyo económico que se da con el reembolso del 20% sobre el valor de la compra de insumos dentro de un listado definido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a los pequeños productores de las cadenas productivas priorizadas, con el fin de mitigar el efecto adverso del incremento en los costos de adquisición de los insumos agropecuarios. 


Para la administración Distrital este es un gran aporte a la continuidad de actividades productivas y el mejoramiento de la oferta de alimentos. Este programa se ejecuta en el marco de las operaciones del Fondo para el Acceso a los Insumos Agropecuarios –FAIA autorizadas en el Artículo 19 de la Ley 2183 de 2022. 


Desde el 17 de noviembre hasta el 31 de diciembre del año en curso, el gobierno nacional pretende beneficiar a 120.000 agricultores y productores del sector pecuario, pues con este programa se invertirán 80.000 millones de pesos. Buscando llegar a cada posible beneficiario, este 10 de noviembre se desarrollará una socialización del programa a partir de las 09:00 a.m., en el enlace: https://acortar.link/HuCbQw. 


Además de estas iniciativas, el gobierno de José Ramiro Bermúdez Cotes continúa fortaleciendo el agro con la realización de ferias campesinas, entrega de insumos agropecuarios, capacitación, gestiones de beneficio nacional y otros que han sido significativos para el crecimiento de esta población.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.