Alcaldía de Riohacha supervisó obras de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Libertador


Con lupa el Distrito realiza un detallado seguimiento en garantías de cumplimiento y amparo de anticipo, de ejecución y responsabilidad civil contractual.


hoyennoticia.com


Riohacha, Noviembre 22 de 2022.-La administración distrital, a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, adelanta una rigurosa supervisión para verificar el avance y ejecución de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Libertador; proyecto que cuenta con una inversión de más de 7 mil 684 millones de pesos y que beneficiará a este sector de la Capital.


La obra que se ejecuta con recursos provenientes del Sistema General de Regalías, está a cargo del contratista Consorcio Libertador por un plazo de 5 meses.


"Las obras que hoy se están ejecutando en el sector del barrio Libertador correspondiente a la reposición de redes de alcantarillado y acueducto, han generado preocupación en la comunidad y a la administración; en los últimos meses hemos intensificado el seguimiento específico a los contratistas", dijo Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos. 


Indicó que la supervisión de las obras se adelantan con lupa y que no serán unas obras más, que la alcaldía de Riohacha actúa como garante para que se culminen con todos los requerimientos dentro del tiempo establecido. 


"Hemos recibido quejas de la comunidad, de que las obras se encuentran abandonadas, que no le pagan a los contratistas que hacen parte del proyecto, que están generando perjuicios a la movilidad y bienes inmuebles de la zona; para ello sostenemos continuas reuniones y mesas técnicas con el contratista", afirmó Freyle Sarmiento. 


El gerente de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos, aclaró que el Distrito cuando genera un contrato de obras públicas, dentro del componente jurídico, la norma le solicita a la alcaldía la estructuración de garantías de cumplimiento y amparo de anticipo, de ejecución y responsabilidad civil contractual que genera el contratista para asegurar al Distrito y evitar afectaciones por demandas y denuncias de la comunidad.


De esta forma el alcalde José Ramiro Bermúdez, continúa asumiendo su compromiso para cumplirle a la comunidad y seguir llevando bienestar a las comunas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.