"Embajadores de la Legalidad" en La Guajira

hoyennoticia.com


Riohacha, la Guajira. La Policía Nacional de Colombia y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, reconocieron a 15 niños y niñas como “Embajadores de la Legalidad”. 


Este programa es considerado como una iniciativa de transformación cultural a largo plazo, que busca no solo generar lazos de comunicación y acercamiento con la niñez y la familia, sino también promover la cultura de la legalidad a través de la enseñanza de valores como la solidaridad, responsabilidad, honestidad, respeto por las normas y por lo público. 


Cada actividad planeada buscó intervenir actitudes y desarrollar habilidades, permitiendo a los a los niños y niñas y su núcleo familiar, reflexionar sobre la importancia que tiene la familia en la trasformación del entorno social, abordando en cada tema, un principio de la cultura de la legalidad como un estilo de vida bajo el entendido que, cumplir con las leyes y normas, nos permitirá tener una mejor convivencia, una localidad más justa y paz en la sociedad. 

 

Se seguirá trabajando en la creación de nuevas estrategias de aprendizaje, buscando siempre afianzar la formación en valores y competencias desde todos los escenarios posibles desde la niñez.


Finalmente, en el evento los niños y niñas realizaron un baile “la yona”, representando la cultura wayuu, asimismo, recibieron un reconocimiento (diploma), exaltando la participación de los niños y niñas, reconocidos como “Embajadores de la Legalidad”, buscando en todo momento la promoción de la cultura de la legalidad.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.