Gobierno Nacional conjuró paro de taxistas

Gobernaciones tendrán responsabilidad de controlar piratería.


El paro en La Guajira fue ejercido por un numeroso grupo de taxistas quienes bloquearon la carretera Troncal del Caribe, en las salidas a Santa Marta y Maicao.


hoyennoticia.com


El gobierno nacional, en cabeza del ministro del Transporte Guillermo Reyes, lograron un acuerdo con el gremio de taxista de todo el país, que permite a esta hora levantar el paro iniciado en la madrugada de este miércoles, en donde se estaban exigiendo, revisión a la piratería en el servicio, los altos costos de la gasolina y el mal estado de la malla vial en casi, la mayoría de ciudades colombianas.


Entre los acuerdos logrados hace unos minutos, figuran que las gobernaciones tendrán el control de evitar la piratería en el servicio de transporte colectivo de pasajeros de carácter informal, para lo cual deberán utilizar las herramientas que tengan a cargo como la policía de tránsito, los institutos departamentales y municipales, a fin de frenar esta actividad.


Igualmente, el gobierno se comprometió a revisar el costo del combustible en todo el país, para ello se contará con el concurso de los ministerios de minas y energía y transporte.


El paro en La Guajira, fue ejercido por un alto número de taxistas quienes bloquearon la carretera Troncal del Caribe, en las salidas a Santa Marta y Maicao, generando problemas en las actividades académicas a estudiantes de Uniguajira y varios establecimientos educativos que se encuentran sobre la vía a Maicao.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.