Tarifa diferencial para la gasolina busca el alcalde (e) de Riohacha

  Miguel Panciera Di Zoppola, liderará mesas de trabajo para abordar el alza en el precio de la gasolina


La iniciativa busca que se aplique la tarifa diferencial, como lo establece la Ley 2093 de 2021 y estructurar un documento de peticiones al gobierno nacional 


hoyennoticia.com
Miguel Panciera Di Zoppola.



Riohacha, 08 de mayo de 2023.-En aras de aunar esfuerzos para abordar la problemática del incremento del precio de la gasolina, el alcalde (e) Miguel Panciera Di Zoppola, liderará mesas de trabajo en pro de buscar alternativas de solución a esta problemática, que afecta directamente a todos los sectores sociales y económicos de la ciudad.


En este sentido, en los próximos días, el gobierno local convocará a varios sectores de la ciudad que se han visto afectados por este flagelo para trabar unidos en la búsqueda de alternativas que beneficien a toda la población. 


La iniciativa del alcalde (e) nace teniendo en cuenta que en mayo se completaron siete meses de alzas continuas en el costo de la gasolina en el país.


El funcionario manifestó que “es de suma importancia contar con el apoyo y el respaldo de todo el gremio al momento de coordinar estrategias que permitan disminuir los costos del combustible en la ciudad y mitigar los efectos negativos que esta situación provoca en la calidad de vida de toda la ciudadanía en general, especialmente en el desarrollo económico del Distrito y en la labor de los transportadores y comerciantes”.


La primera mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo martes 9 de mayo con las empresas mayoristas y seguidamente se convocarán reuniones con los transportadores, mototaxistas, comerciantes, concejales y demás actores importantes de este gremio. 


El mandatario fue enfático en la importancia de tomar medidas de manera urgente y diligente para que la ciudadanía se sienta respaldada por las autoridades.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.