Gobernadora de La Guajira asistió a la conmemoración de los 160 años de la Constitución de los Estados Unidos de Colombia

 

hoyennoticia.com

La Gobernadora de La Guajira Diala Wilches asiste a la jornada ‘Colombia Federal, Colombia Unida’ organizado por la F Nacional de Departamentos de Colombia en el Departamento de Antioquia, con motivo de la conmemoración de los 160 años de la Constitución de los Estados Unidos de Colombia de 1863.


 La Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Gobernación de Antioquia lideran la Convención ‘Colombia Federal, Colombia Unida’, evento convocado en el oriente antioqueño desde hoy 8 y mañana 9 de mayo, y por medio del cual las regiones como La Guajira buscan reclamar que se haga efectiva la autonomía territorial.


Durante estos dos días, altos funcionarios del Gobierno, magistrados de las Altas cortes, juristas y expertos académicos nacionales e internacionales, harán un balance crítico sobre los postulados y el legado de la Constitución de 1863 y los cambios que se requieren para el cumplimiento de lo establecido en esta materia en la Constitución de 1991, en espacios de debate moderados por algunos de los más importantes líderes de opinión y periodistas del país.


hoyennoticia.com


Además, los gobernadores firmarán y entregarán al Gobierno Nacional un documento que contiene las bases para avanzar hacia una autonomía territorial sólida. Se trata de una iniciativa inspirada en el legado libertario de la Constitución de 1863 y en la urgencia de reconocer el papel fundamental de los departamentos para garantizar el bienestar y derechos de los habitantes en el territorio.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.