El PAE tema central entre gobernador y Asodegua

 

*Gobernador y el Sindicato ASODEGUA articulan acciones para fortalecer la educación en La Guajira.


hoyennoticia.com


Riohacha, 12 de abril de 2024.- El Gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y los representantes del sindicato de la Asociación de Educadores de La Guajira, (ASODEGUA) se reunieron para dialogar y establecer un plan de acción que fortalezca las actividades educativas y eleve la calidad del sistema educativo local.


Durante la reunión, ambas partes acordaron la creación de una mesa técnica que continuará trabajando de manera articulada en aspectos importantes como el transporte escolar, PAE, contratos etnoeducativos, derechos laborales de los docentes y la mejora de la infraestructura educativa, accione que permiten permanecía y calidad educativa. Este esfuerzo conjunto corresponde a la necesidad de enfrentar y resolver los desafíos que actualmente existen en materia educativa para  seguir avanzando el sector educativo en nuestro departamento. 


Uno de los temas centrales del encuentro fue el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y el Transporte Escolar, donde se destacaron los avances significativos gracias a la actuación de la Gobernación del departamento y el Gobierno Nacional. Dentro de los objetivos trazados, se propuso seguir trabajando, para ampliar la cobertura y el alcance de la alimentación escolar, para lograr un PAE universal; con ello se busca,  que todos los estudiantes tengan acceso a una alimentación adecuada con sus tres raciones y dos refrigerios.


Además, se puso un especial énfasis en la importancia de fortalecer las capacidades de los estudiantes para las pruebas Saber, así como en la continua formación y desarrollo profesional de los docentes, elementos clave para superar las barreras que impiden el alcance de una educación de calidad superior.


El Gobernador expresó su compromiso de mantener un diálogo constante y constructivo con ASODEGUA, aquí e considera un equipo fundamental para el trabajo conjunto y afirmó  que la educación es la piedra angular del desarrollo y la prosperidad de nuestra sociedad. Trabajando de la mano, estamos comprometidos a implementar soluciones que no solo mejoren las condiciones de enseñanza y aprendizaje, sino que también aseguren un futuro para nuestras nuevas generaciones”, señaló. 


Este encuentro marca un paso adelante en el compromiso del gobierno departamental y el sindicato para trabajar juntos en pos de una educación de calidad, destacando la importancia de un enfoque unificado y de cooperación continua entre todas las partes involucradas.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.