Cayeron cinco de Los Yeico en Maicao y Riohacha


Ellos venían extorsionando a varios gremios en Maicao y Uribia


hoyennoticia.com


La Guajira. El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional desarrolló una diligencia judicial que culminó en la materialización  de cinco capturas de presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado conocido como Los Yeiko. Estos individuos son objeto de búsqueda por su presunta participación en delitos graves como concierto para delinquir, homicidio agravado por darse para la extorsión y terrorismo.


La operación se desarrolló en Riohacha y Maicao, donde fueron capturados Deiner Aldair Uriana Arias, conocido como alias "Way", Yair Rafael Urbay Gómez, alias "Wao", José Agustín Montiel Weber, alias "Mono Pista", José Javier Gutiérrez Hernández, alias "Jordan" o "Siete", y Anderson Rafael Urbay Méndez, alias "Randal". Estas personas eran requeridas por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Fonseca.


Los Yeiko, como se les conoce comúnmente, se caracterizan por su modus operandi de realizar extorsiones a comerciantes en los municipios de Maicao y Uribia. Estas extorsiones implicaban demandas financieras que oscilaban entre los cincuenta y cien millones de pesos. Además, perpetraban atentados contra las residencias y establecimientos comerciales de sus víctimas, con el objetivo de generar miedo y coacción para que cedieran a sus exigencias extorsivas.


Los detenidos serán procesados conforme a la ley por sus presuntos crímenes, asegurando que enfrenten la justicia por sus acciones.

 

El GAULA de la Policía Nacional continúa trabajando incansablemente para desarticular grupos delincuenciales y garantizar la paz y tranquilidad de todos los ciudadanos

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.