Por el asesinato de pareja de comerciantes en San José de Oriente, notifican orden de captura a dos implicados
Uno de los sujetos capturados tenía una deuda de 100 millones de pesos con Sael de Jesús Pérez
![]() |
Arriba los capturados. Jonathan Junior Villazón Cruzado y Yesid Antonio Sanjuan Rincón. Abajo los esposos Berledys García y Sael de Jesús Pérez. |
Valledupar – Cesar. La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 8 Especializada, realizó la notificación de dos capturas por orden judicial en las instalaciones del “Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad” y la “Permanente” de Valledupar. Las órdenes fueron emitidas por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los capturados identificados como Jonathan Junior Villazón Cruzado, más conocido como “Tito Villazón”, de 24 años de edad, quien cuenta con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como hurto calificado, lesiones personales, violencia intrafamiliar, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, además de homicidio.
El segundo capturado, Yesid Antonio Sanjuan Rincón, de 52 años, quien se encuentra en las instalaciones de la Permanente, también presenta antecedentes como indiciado por los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas.
Ambos se encuentran vinculados a la investigación por el doble homicidio del señor Sael de Jesús Pérez y su pareja sentimental, la señora Berledys García, ocurrido el 15 de diciembre de 2024 en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz - Cesar.
Como se recordará, la pareja fue atacada a tiros cuando se disponían a cerrar el restaurante de su propiedad, “Doña Berledis”, ubicado en la calle 3 con carrera 3 del corregimiento de San José de Oriente.
La mujer recibió impactos de arma de fuego en la región pectoral izquierda, región axilar y brazo derecho; mientras que el hombre recibió tres disparos en hemitórax izquierdo, los cuales les causaron la muerte a su ingreso al hospital Marino Zuleta del municipio de La Paz.
En el desarrollo de las investigaciones, se pudo establecer que uno de los sujetos capturados tenía una deuda de 100 millones de pesos con Sael de Jesús Pérez, lo que sería la causa del crimen.
Presuntamente Yesid Antonio Sanjuan Rincón, como autor intelectual de los hechos, contrató al sicario alias “Tito Villazón” para acabar con la vida del comerciante y su esposa, quienes eran además reconocidos distribuidores de verduras en el Mercado Municipal.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE