Alcaldía de Riohacha entrega bienes públicos a Monguí


hoyennoticia.com


Riohacha, 22 de julio de 2025.- La administración del alcalde Genaro Redondo continúa llevando soluciones a problemáticas históricas con el sector rural. En esta ocasión, el turno es para el corregimiento de Monguí, que comienza a recibir lo que por derecho le corresponde, gracias al proyecto que se lleva a cabo para garantizar la titularidad legal de sus bienes públicos e institucionales.


Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Riohacha y la Secretaría de Planeación, avanza el proceso de saneamiento y titulación de predios como centros de salud, casas de cultura, canchas deportivas, colegios, parques, cementerios, corregidurías, centros de desarrollo infantil y plantas de energía en los corregimientos del Distrito.


hoyennoticia.com


Esta iniciativa es un acto de justicia territorial, que buscar que las comunidades puedan acceder a más recursos del Gobierno Nacional, organismos de cooperación y entidades públicas y privadas, en aras de impulsar proyectos de infraestructura, educación, cultura, deporte y servicios esenciales.


“Estamos devolviéndole a nuestros corregimientos la dignidad que merecen. Con la legalización de estos espacios comunitarios aseguramos que ninguna obra o inversión quede en el aire por falta de propiedad formal”, expresó el alcalde Genaro Redondo.


hoyennoticia.com


Desde la Secretaría de Planeación se reafirma el compromiso con el ordenamiento del territorio rural y con el bienestar de las comunidades, fortaleciendo la gestión pública y sentando las bases para un desarrollo con equidad y justicia social.


En Monguí se realiza la titulación del campo de futbol, CDI, Cementerio, Corregiduría, Colegio Primaria y Bachillerato, Planta eléctrica, Molinos Viejos y Parque Divino Niño. 


Este mismo proceso también se lleva a cabo en Matitas, donde se le entregará titulación al Colegio y el Comedor Comunitario de este corregimiento.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.