Capturado hombre requerido desde el 2008, por delitos sexuales agravados en Riohacha
El operativo contó con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación
![]() |
Justino Caro Morales, alias Justiniano, de 60 años. |
Riohacha, La Guajira. La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía CAIVAS, capturó en Riohacha a Justino Caro Morales, alias Justiniano, de 60 años, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales violentos agravados.
La acción fue desarrollada en la carrera 7A con calle 37A, sector Mercado Nuevo, donde personal de Seccional de Protección y Servicios Especiales, del la Unidad Básica de Investigación Criminal infancia y adolescencia realiza labores de operativas, de investigación y control.
De acuerdo con el proceso investigativo, los hechos se remontan al año 2008, cuando la víctima, entonces menor de edad, sufrió reiterados abusos sexuales en el barrio La Oportunidad de Riohacha. El agresor habría aprovechado la relación de amistad y confianza con los familiares de la víctima para acercarse y cometer los delitos.
Durante el procedimiento de captura, los uniformados le notificaron a Caro Morales la orden judicial vigente emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Riohacha.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI Riohacha para continuar con el proceso judicial.
El Teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, Comandante (e) del Departamento de Policía Guajira, afirmó que este resultado operativo envía un mensaje claro: ningún delito quedará en la impunidad, sin importar el tiempo que haya pasado. Reiteró el compromiso de la Policía Nacional de proteger a las víctimas, garantizar justicia y combatir cualquier forma de violencia sexual, e invitó a la comunidad a denunciar, recordando que la protección de los niños y adolescentes es una responsabilidad de todos.
Con esta acción, la Policía Nacional fortalece su compromiso de trabajar articuladamente con la Fiscalía General de la Nación y el CTI para garantizar justicia y entornos seguros en el departamento de La Guajira.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE