Con coca y marihuana 'cayeron' el Día del Amor y la Amistad
La Policía Metropolitana de Valledupar intensifica controles en Amor y Amistad y logra la incautación de más de 13 millones de pesos en estupefacientes.
![]() |
Jonathan Acosta, de 35 años; Héctor Pérez, de 30 años, y María Molina. |
Valledupar, Cesar. En el marco de la estrategia de seguridad “Plan Barricadas”, la Policía Nacional, en articulación con el Ejército Nacional y las unidades de Tránsito de la Policía Nacional, adelantaron un puesto de control en el kilómetro 1 de la vía que conduce de Valledupar a Bosconia, como parte de los dispositivos especiales por la celebración del Día del Amor y la Amistad.
Durante el procedimiento, fue detenido un vehículo particular en el que se movilizaban tres ciudadanos identificados como Jonathan Acosta, de 35 años; Héctor Pérez, de 30 años, y María Molina, de 21 años. A estas personas se les practicó registro personal y verificación de antecedentes, los cuales no arrojaron novedades.
No obstante, al realizar la inspección minuciosa del automotor, en presencia de sus ocupantes, los uniformados hallaron debajo de la silla del copiloto un bolso que contenía una bolsa negra.
En su interior se encontraron once envolturas prensadas en plástico transparente, distribuidas en siete envolturas con 1.700 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 10 millones de pesos y cuatro envolturas con 1.169 gramos de marihuana, con un valor aproximado de 3 millones de pesos.
Las sustancias ilícitas, el vehículo y los tres ciudadanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI en turno, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Al respecto, el señor Teniente Coronel Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, expresó: “En esta importante fecha de Amor y Amistad reforzamos los controles en las principales vías de la ciudad y sus alrededores. Nuestro compromiso es garantizar la tranquilidad y prevenir el accionar de las estructuras criminales que intentan afectar la seguridad.
Invitamos a la ciudadanía a confiar en su Policía, denunciar cualquier hecho delictivo y trabajar unidos para fortalecer la convivencia.
Con estas acciones, la Policía Metropolitana de Valledupar ratifica su compromiso de estar seguros, cercanos y presentes, protegiendo la vida, la integridad y el bienestar de toda la comunidad.
No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE