En el Balneario Hurtado y la Glorieta Los Juglares, Policía de Turismo, Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y la Empresa Interaseo S.A.S lideraron jornadas de aseo
Valledupar – Cesar. La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental y la empresa Interaseo S.A.S., desarrolló actividades preventivas en el Balneario Hurtado y la Glorieta Los Juglares, orientadas al cuidado del patrimonio natural y cultural, la protección ambiental, la seguridad ciudadana y la prevención del uso de pólvora durante la temporada decembrina.
Durante la jornada se realizaron labores de limpieza, embellecimiento y acercamiento comunitario, además de la entrega de recomendaciones a turistas, visitantes y ciudadanía en general.
En la Glorieta Los Juglares, se llevaron a cabo charlas sobre la importancia de respetar y proteger los monumentos representativos de la cultura vallenata, en el Balneario Hurtado, se sensibilizó a los visitantes sobre la preservación del río Guatapurí, promoviendo la adecuada disposición de residuos y el cuidado de este importante atractivo turístico. Con apoyo de Interaseo, se reforzó la correcta separación de residuos, la cultura del reciclaje y el uso responsable de los puntos ecológicos.
Así mismo, se recordó a la comunidad la necesidad de extremar medidas de seguridad ante el incremento de turistas durante diciembre, recomendando supervisión permanente de menores, prácticas de autocuidado y respeto por los espacios públicos. También se entregaron pautas para proteger pertenencias, evitar zonas solitarias y reportar conductas sospechosas, destacando el uso de las líneas de emergencia y el acompañamiento de la Policía de Turismo.
En materia de prevención del uso de pólvora, se socializaron los riesgos físicos y ambientales, especialmente en menores de edad, así como la normatividad vigente que restringe su manipulación. Se invitó a celebrar las festividades decembrinas de manera segura, sin recurrir a artefactos pirotécnicos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, la protección del patrimonio y el bienestar de la comunidad y los visitantes que disfrutan de los espacios turísticos de Valledupar.


No hay comentarios.:
SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE