Marido y mujer se agredieron fisicamente y fueron detenidos por violencia intrafamiliar

 Los hechos ocurrieron en el barrio Primero de Mayo de Valledupar


hoyennoticia.com
Edgar Blanco y su compañera Andrea Carolina de la Rosa.


Valledupar - Cesar En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Nacional continúa fortaleciendo las acciones de prevención y protección de la integridad de los ciudadanos, priorizando la seguridad y la convivencia en los barrios.


Durante labores de patrullaje preventivo en el barrio Primero de Mayo, uniformados fueron alertados sobre una riña que se presentaba en la carrera 24. De manera inmediata, el personal policial se desplazó hasta el lugar, donde se evidenció a dos personas discutiendo al interior de una habitación, ambas con visibles signos de maltrato físico.


En el sitio, los funcionarios se entrevistaron con la ciudadana Andrea Carolina de la Rosa, de 26 años, quien manifestó haber sido agredida físicamente en el rostro por su compañero sentimental, Edgar Blanco, de 33 años. Por su parte, el ciudadano indicó haber sido lesionado por su compañera, quien presuntamente le causó heridas en la mano derecha con un objeto de vidrio.


Ante los hechos y conforme a la normatividad vigente, se les informaron a ambas personas sus derechos como capturados por el delito de violencia intrafamiliar. 


Posteriormente, fueron trasladados al Hospital San Martín para la respectiva valoración y atención médica. Una vez finalizado el procedimiento de salud, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para que la autoridad competente adelante el proceso judicial correspondiente.


La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida, la integridad y los derechos de las personas, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia familiar.


Estas acciones reflejan el trabajo permanente de un servicio policial cercano, humano y enfocado en los territorios.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.