CERREJÓN GANA PREMIO LAZOS DE CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO BRITÁNICA POR SU GESTIÓN AMBIENTAL

La responsabilidad ambiental es  un componente fundamental en la estrategia de sostenibilidad de Cerrejón; es por esto que la Cámara de Comercio Colombo Británica le ha otorgando el Premio Lazos 2010 en la categoría "Mejores Prácticas Ambientales".


Este premio que busca identificar y premiar las empresas que promuevan los modelos más eficientes de programas de Responsabilidad Social Empresarial en el país, reconoce además el esfuerzo del sector privado en buscar la sostenibilidad en el mediano plazo, con el fin de comunicar las experiencias empresariales más destacadas y promover su ejecución en compañías colombianas que están comenzando a desarrollar este tipo de programas.
El reconocimiento fue recibido ayer por Luis Germán Meneses, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Cerrejón. Al evento, que se realizó en el Hotel Casa Medina, asistió también el jurado calificador: Praveen Agrawal, director del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas; Luis Emilio Velásquez, director Ejecutivo de la Corporación Calidad; Santiago Madriñán, director ejecutivo de Cecodes y Fernando Quijano, director del Diario La República.
León Teicher
Gerente El Cerrejón

La mitigación del impacto ambiental de la operación minera y su compensación constituyen una alta prioridad para Cerrejón. La empresa cuenta con programas y proyectos específicos en esta materia como: la rehabilitación de tierras  intervenidas, la conservación de la biodiversidad, la gestión energética eficiente, el desarrollo de iniciativas para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, la protección de calidad del aire, el tratamiento de aguas residuales y vertimientos y el proceso de reciclaje.
En recursos financieros, la inversión en sostenibilidad ambiental ascendió en el último año a 42 millones de dólares. La meta de Cerrejón es seguir promoviendo iniciativas eco-eficientes como parte de su compromiso de  prevenir y mitigar los impactos, de conservar la biodiversidad y continuar aplicando los mejores estándares operacionales en la industria para  afianzar su compromiso de ser una operación de minería social y ambientalmente responsable. 
Con tecnología de Blogger.