! No es Niño...Tampoco Niña ¡

Las Reflexiones del Doctor Lengua
El avance de la ciencia ha permitido que el hombre vaticine muchos acontecimientos como por ejemplo el paso de un cometa cerca de la tierra, el sexo de una persona cuando se encuentra en estado de gestación, la presencia de huracanes, tormentas tropicales y de muchos otros fenómenos naturales.

Sin embargo  el hombre no ha alcanzado  la exactitud en sus pronósticos a través de la ciencia, pese a lograr llegar exactamente a la luna y a otros planetas gracias a sus conocimientos sobre la matemática, la física, la astronomía y demás vertientes del saber.

Ahora cuando en Colombia estamos viviendo el invierno más severo de la historia en los últimos tiempos, los pronósticos de los expertos meteorólogos y doctos del Ideam, se encuentran especulando sobre hasta cuándo será la temporada invernal.

Unos han dicho que hasta mediados de diciembre, otros creen que las lluvias podrían durar hasta enero y hay la probabilidad de tener aguaceros en Colombia hasta marzo.

En medio de estos augurios se ha dicho que la causa de  la ola invernal que tanto estrago está causando en todo el territorio nacional es el fenómeno de La Niña, pero El Niño que también se hace sentir en nuestro país, ha causado similares eventos. Sin desconocer las temporadas de largas sequias que han hecho bajar a niveles  preocupantes las cotas de nuestros principales ríos, embalses,  destruido cosechas ante la  falta de agua y olas de calores insoportables.

Por otro lado dentro del mundo científico existen los ambientalistas, los cuales han sido tomados como falsos profetas, movimientos de personas alarmistas, a quienes se les ha restado importancia catalogándolos al igual que a otras corrientes como los Nadaistas en su época, ahora los Emo y en su momento el Hipismo.

Los ambientalistas desde hace muchos años vienen pronosticando  El Cambio Climático, ya hay reconocimiento científico sobre esta realidad mundial y movimientos  económicamente fuertes que trabajan en cómo combatir esa cruda realidad que amenaza la vida sobre el planeta tierra y lo más importante, lograr concientizar a toda la humanidad de los cuidados que debemos tener con el Medio Ambiente.

En Colombia las Corporaciones Regionales – en La Guajira Corpoguajira – organismos adscritos al Ministerio del Medio Ambiente, creadas para preservar los  ecosistemas, se han convertido en fortines politiqueros donde se dilapidan centenares de miles de millones de pesos.

Mientras  la humanidad padece de hambre por largas sequias, fuertes inundaciones, paradójicamente el agua se agota, la vida humana con ella y todavía hay muchas personas que no se han percatado que el problema de sequias e inundaciones no es  de sexo: No es el Niño, No es la Niña: Es el Cambio Climático.
Con tecnología de Blogger.