Tratan de controlar especulación con precios de la gasolina


La tradicional “desaparición” de combustibles de las estaciones de suministros, que permite se venda gasolina a precios exorbitantes por parte de los pimpineros, hizo su agosto en este mes de diciembre en la capital del departamento de La Guajira.

Una pimpina del combustible llegó a venderse hasta en 40 mil pesos, obligando que subieran los precios de los colectivos y taxis  a mil 500 y cuatro mil pesos respectivamente, siendo las tarifas vigentes, mil y tres mil pesos.

Ante el restablecimiento de suministro de combustible en el Municipio de Riohacha, los Inspectores realizan operativos para el control de precios a las estaciones de servicios.

Los operativos fueron realizados a las 14 estaciones de servicios con las que cuenta la ciudad por el Secretario de Gobierno; Agustín Peñaranda Mendoza, el inspector nocturno; Javier Alberto Duran Brito y el Inspector de precios, pesas y medidas Alcides Segundo Ureche Cuello.

Durante el control de precios y calibración a los surtidores de las estaciones, se encontró una alteración de 250 pesos más en una de las estaciones, aumentando el valor establecido legalmente  para el valor del galón de gasolina, el cual es de $3.150 pesos.

Con respecto a la especulación de precios que se ha presentado en el sector del transporte a causa de la escases  de combustible, el Secretario de gobierno indicó que no es legal el aumento de precios y que se adelantarán operativos respectivos por parte de las autoridades competentes para el control de precios.




Con tecnología de Blogger.