En Riohacha desapareció información de damnificados y afectados por el invierno

Jaider Curiel, Alcalde de Riohacha visitando zonas inundadas
La información que se canalizó a través de un censo adelantado durante la ola invernal para detectar a los damnificados y afectados por el fenómeno natural en Riohacha, desapareció.

Se pudo conocer sobre este particular, que la información recopilada en medio de la emergencia, “la rompieron y la botaron”, aunque no se especificó, quiíen, dónde, ni  por qué” se hizo. 
En medios del Concejo de esta capital se dijo que esta situación ha obligado a realizar nuevas listas para entregar las ayudas a las familias  que resultaron afectadas por la ola invernal.

En la puerta de la Alcaldía de Riohacha se congregan centenares de personas que buscan ser incluidas en el nuevo censo, lo cual está causando aglomeraciones y traumas dentro del accionar diario del ente municipal, por cuanto sólo ingresan al palacio municipal grupos de cinco personas y el resto se queda esperando afuera.

También se pudo conocer que muchas personas, incluyendo propietarios de fincas y otras con alguna solvencia, han utilizado influencias políticas, para beneficiarse  de los recursos destinados por el gobierno nacional, para mitigar las pérdidas causadas por la temporada  invernal del año inmediatamente anterior.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.