Carta a Min Defensa sobre inseguridad en Maicao

Alejandro Rutto Martínez
Administrador, Periodista y Dirigente
Rodrigo Rivera, Ministro de Defensa  de Colombia

Maicao, junio 15 del 2.011


Doctor:
Rodrigo Rivera Salazar
Ministro de Defensa Nacional
Bogotá D.C.


Atento saludo


En mi condición de ciudadano le escribo para expresarle la gran preocupación que nos asiste a los habitantes de Maicao debido a la peligrosa ola de inseguridad que nos ha agobiado a lo largo de todo el año pero que ha mostrado características especiales durante el último mes, puesto que a los frecuentes homicidios se han agregado dos secuestros de comerciantes, quienes han sido arrancados del seno de su familia en sus propias residencias ubicadas en barrios céntricos de la localidad.

Día a día los medios de información locales han difundido informaciones relacionadas con hechos trágicos en que la mano sanguinaria del sicario ha segado la vida de decenas de compatriotas indefensos cuyas viudas, huérfanos y demás familiares lloran su ausencia. Cada crimen, cada muerte nos hace sentir que sobre toda la sociedad y sobre cada uno de los ciudadanos recae el peso de una peligrosa y real amenaza colectiva. Lo anterior genera un estado de general intranquilidad ante el hecho real de que cualquiera puede ser la próxima víctima.

Es necesario, señor ministro, que su despacho comience a considerar a Maicao como una ciudad con singularidades propias de los puntos de frontera y tome las medidas para que los ciudadanos tengamos la protección necesaria de parte de las autoridades legítimamente constituidas y podamos dedicarnos a nuestras actividades cotidianas sin los temores que hoy nos asaltan.

Señor ministro, por favor, se lo rogamos, haga todo lo posible por regresarnos a los conciudadanos secuestrados, en el menor tiempo posible y tome las medidas para que no nos sigan secuestrando y asesinando. Confiamos en usted, en su buen criterio de hombre de Dios, en sus altas capacidades como ministro y en su demostrada responsabilidad como funcionario público.

Si sus múltiples ocupaciones se lo permiten espero recibir una respuesta a estas líneas en las que se refleja la angustia de 150 mil habitantes de Maicao. Si no puede escrbirnos, comprenderemos que se debe a sus ocupaciones, pero por favor, que los hechos, las medidas y los resultados de los planes de seguridad implementados nos hagan sentir que nuestra delicada situación de seguridad no le es ajena a su despacho.

Dios lo bendiga e ilumine el sendero por el que ha de transitar hoy y siempre.

Atentamente,

ALEJANDRO RUTTO MARTÍNEZ
c.c. 84.042.755 de Maicao

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.