Compromisos del Ministro de Turismo con Riohacha:

Apoyo para el distrito, marina y nueva aerolínea
Riohacha, 2 de Junio de 2012. En el marco de la mesa de trabajo realizada con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el Alcalde mayor de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, le solicitó algunos compromisos concretos para potencializar a Riohacha como un verdadero destino turístico y no como un simple sitio de paso.


En tal sentido, el alcalde le pidió al ministro su apoyo decidido para un nuevo proyecto de ley que cursa en el congreso que permitiría que Riohacha pueda convertirse en un distrito turístico de carácter especial, lo cual le brinda la posibilidad de acceder a mayores beneficios y recursos desde la nación.
También el Alcalde Rafael Ceballos Sierra, solicitó que inicie la pronta operación de la aerolínea Vive Colombia, a la cual se le asignaron rutas a la ciudad de Riohacha por parte Aerocivil, obteniendo como respuesta que dicha aerolínea empezará a llegar a Riohacha a partir del próximo semestre con tarifas muy económicas, que permitirán que los habitantes de la región puedan acceder más fácilmente a este medio de transporte.

De otra parte, el ministro hizo saber en la mesa de trabajo que estaba adelantando gestiones importantes para que en Riohacha se pueda instalar una marina que sirviera para las embarcaciones que circulan entre panamá y las Antillas Holandesas, y que favorecería la creación de mucho más empleo y oportunidad para el turismo en Riohacha y La Guajira.

Igualmente el Alcalde les planteó al Ministro Díaz-Granados y al Viceministro de Turismo, la necesidad de una concertación con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para que se pueda aprovechar mejor la zona turística de la boca de camarones, anotándole que se vienen presentando serios inconvenientes entre la comunidad y la unidad de parques, lo que impiden un desarrollo turístico ordenado y las oportunidades de hacer inversión en la zona.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.