Gobierno departamental y municipal prestaron ayuda a los afectados por vendaval en Monguí

Vivienda afectada en el corregimiento de Monguí
La Administración Departamental de La Guajira, que dirige Juan Francisco Gómez Cerchar, a través de la secretaria departamental de Gobierno, hizo presencia y brindó apoyo humanitario a las familias afectadas en el corregimiento de Minguí, jurisdicción del municipio de Riohacha, donde la tarde del pasado lunes un vendaval cobró la vida de un niño de seis años y causo daños en 112 viviendas.


Entrada a Monguí
Así lo confirmó el secretario de Gobierno Misael Velásquez Granadillo, tras indicar que al llegar a la población, en nombre del señor gobernador, Juan Francisco Gómez Cerchar, dieron las condolencias a la familia Arraut De Ávila, por la lamentable pérdida del pequeño Deimer José, de tan solo seis 6 años de edad.

Velásquez Granadillo, señaló que junto a los organismos humanitarios y la Alcaldía de Riohacha, se hizo presencia en el lugar, después de establecer las cifras de las familias afectadas y pérdidas, entre la población se distribuyeron kits de cocina, al igual que laminas de eternit.

A su vez el director de gestión de Riesgo y Desastres de la secretaría de Gobierno, Manuel Mengual Quintero, seguro que la evaluación de daños y necesidades fue puesta en conocimiento Carlo Iván Márquez, director de la Unidad nacional de gestión de riesgos, para el acompañamiento estatal a las familias afectadas por el vendaval.

Manuel Mengual, Director Departamental de Riesgo, Jhon Cataño Dirección Municipal de Riesgo, cuando entregan los kids de cocina y láminas de eternit y zinc, en el parque la Guayavita  de Mogui.
Misael Velasque Granadillo, secretario de Gobierno departamental, cuando se dirige a la comunidad de Mongui y se compromete brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
“La Administración Departamental entregó kids de cocina, que contienen una pequeña estufa, platos, vasos y ollas, somos consientes que con la entrega de utensilios de cocina no logramos mitigar las perdidas, pero son la garantía que cuentan con el apoyo gubernamental y que existe un equipo de funcionarios que trabaja por el bienestar de quienes han sido afectados por un fenómeno climatológico”, explicó Mengual Quintero, reiterando que desde la ciudad de Bogotá el Gobernador, está al pendiente de la atención que se debe ofrecer a las familias afectadas por los fuertes vientos y las lluvias.

Detalló que junto a la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Alcaldía de Riohacha, se logró establecer que fueron 112 las familias afectadas, a las cuales les fueron entregados igual número de kids de cocina, mientras 86 familias recibieron laminas de eternit y zinc. 

Manuel Mengua precisó, que serán dictadas charlas preventivas en todo el departamento de cómo debe actuar la población cuando se presentan tormentas tropicales, vendavales, ciclones entre otros fenómenos de la naturaleza, para que los guajiros sepan cómo se deben comportar antes y después de la ocurrencia de esos cambios de la naturaleza.

Las siguientes son las palabras del Secretario de Gobierno departamental Misael Velazquez Granadillo:

http://www.goear.com/listen/7d40c08/manuel-luis-mora-dominguez

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.