Idelfonso Medina Romero: Nuevo Presidente de la Asamblea de La Guajira

Perfil

Nació en el corregimiento de Monguí, localizado al sur de la ciudad de Riohacha en el año 1962, localidad en la cual realizó sus estudios de básica primaria. –En esa época no había bachillerato en esa población- explicó el hoy Presidente de la Asamblea de La Guajira
.
Pasa fugazmente por el colegio de La Divina Pastora, y en el colegio Nacional de varones de Fonseca realiza el resto de su educación secundaria, culminado en el año 1981.

·         12 años de trabajo

Diferente a cualquier joven de su edad, al concluir su bachillerato no ingresa a la universidad, sino que entra a trabajar en la empre Corelca – Termo Guajira – donde permanece por más de dos años.

Recuerda que él fue uno de los operadores que participó en lo que se llamó el “Disparo de la planta de Termo Guajira”, -año 1983- con el cual arrancó a esa planta
.
·         Operador de El Cerrejón

Presenta su hoja de vida en la empresa explotadora y exportadora de carbón El Cerrejón, donde permanece por 10 años.

Idelfonso Medina Romero, cuando  de tituló de bachiller, pensó en ser médico, se presentó a la Universidad de de Antioquia,   pero no pasó, lo cual  le causó una profunda frustración.
Montado en un camión cargando carbón, después de 12 años y medio de haber terminado el bachillerato, casado con cuatro hijos que mantener, piensa en profesionalizarse, hace dos semestres en la universidad Simón Bolívar, de la ciudad de Barranquilla.

Su padre lo califica de loco cuando le anuncia que renunciará de la empresa Cerrejón, para dedicarse a estudiar. Recuerda las palabras de su progenitor: ”Mientras que todo el mundo quiere entrar al Cerrejón, tú te vas a salir…”  pero sigue en su empeño y con el apoyo de su familia, culmina la carrera de Abogado en 1998.

Se desempeño como asesor tributario en varios municipios de La Guajira, resaltando su vinculación a la administración pública de Riohacha en el año 2004, siendo Alcaldesa Idairys Yolima Carrillo, debido a que por vez primera el municipio de Riohacha ocupó el primer puesto entre ciudades capitales en desempeño Fiscal, lo cual nunca más se ha dado en ninguno de los municipios de La Guajira.

Estas ejecutorias lo hacen merecedor del cargo de Secretario de Hacienda de La Guajira

·         El hombre político
                                                                                                                                               Medina Romero siempre estuvo incurso en la política: fue Presidente de la   Junta de Acción comunal de su natal Monguí, por diez años se desempeñó como delegado del sindicato de la empresa Cerrejón, Sintracarbón.

Sonó como aspirante a la Cámara de Representantes y posteriormente se postuló en el año 2011 a la Asamblea de La Guajira.

Durante los dos años que lleva en la Duma guajira en representación del Partido Liberal Colombiano, se ha destacado por emitir serios cuestionamientos a las políticas económicas departamentales y de aquellas de carácter nacional que inciden en La Guajira.

A finales de año 2013 fue elegido por mayoría para dirigir los destinos de la Asamblea de La Guajira durante la vigencia del 2014.

Escuchar entrevista completa con el nuevo Presidente de la Asamblea del departamento de La Guajira:

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.