Barco se hundió en Guatapé con más de 150 personas a bordo

Por el momento hay confirmada la muerte de tres personas.

En la tarde de este domingo se presentó el hundimiento de una embarcación de cuatro niveles en la represa Peñol-Guatapé -al oriente del departamento de Antioquia-. La información preliminar indica que en el barco turístico se transportaban cerca de 200 personas. 

El capitán de bomberos de Envigado, Morales anunció que se adelanta un operativo en la zona. "La información preliminar es que hay alrededor de 120 desaparecidos. Ya vamos en camino todos los grupos de respuesta y socorro del oriente y área metropolitana".

El gerente del hospital de Guatapé confirmó que por ahora tienen registro de tres personas fallecidas. 



La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez aseguró que la embarcación "El Almirante" se hundió a las 2 de la tarde de este domingo. "No se chocó contra otro, solo se sumergió", precisó la funcionaria al presentar la información preliminar. 

Un helicóptero UH-60 Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana se dirigie hacía Guatapé para apoyar las labores de rescate. Las autoridades manifestaron que los protocolos de rescate están activados para adelantar las tareas de evacuación. 

En el operativo participa el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), la Fuerza Aérea, Armada Nacional, Ejército Nacional y Policía, así como bomberos de Guatapé, el Peñol, San Rafael, Marinilla y la Defensa Civil. 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, informó que ya son 30 las personas desaparecidas. El oficial explicó que se están adelantando los operativos de rescate y traslado de las personas heridas.

Medios locales informan que el barco se rompió en dos y se hundió. La embarcación no contaría con el número de chalecos salvavidas exigidos. Por el momento se habla de tres personas muertas, pero esta cifra no ha sido confirmada de manera oficial. 

“De un momento a otro el barco traqueó y se empezó a hundir. Ya a lo último se partió del todo el barco y todo el mundo como loco”, le manifestó uno de los sobrevivientes a Caracol Radio. Igualmente narró que ninguno portaba chaleco salvavidas. 

Más información: http://www.hoyesnoticiaenlaguajira.com/2017/06/van-diez-muertos-en-tragedia-de-guatape.html

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.