Casa de Justicia en Riohacha fue tomada por víctimas del conflicto


La falta de comunicación y de socialización de las conclusiones entre los diversos actores que forman parte del Comité de Justicia Transicional realizado la semana anterior, motivó la protesta de las víctimas del Distrito, quienes en el día de ayer, se tomaron las instalaciones de la Casa de Justicia.

 “La información quedó en el Comité de Justicia Transicional, no se hizo efectiva la socialización del tema, y hoy nos lleva a que nos sentemos de nuevo, pero de una forma cordial, augusto, de compartir y de conocer nuevos líderes que representan a las víctimas”, señaló la Alcaldesa encargada de Riohacha Isseth Tatiana Barros Brito.

Durante la reunión de diálogo que fue liderada por la Alcaldesa encargada y en la que estuvo el Personero Hugues Ariza, las víctimas hablaron de las mesas de trabajo que ellos realizan, pidiendo una mayor atención a los temas que ejecutan como plan de acción.

La mandataria local, recordó una vez más que la construcción y dotación del Centro de Atención a las Víctimas, fue uno de los temas que encontró represados a su llegada a la administración ante la falta de recursos que ya fueron asignados.

“Esto se anunció en el Comité de Justicia transicional, hoy están los recursos para terminar los trabajos y su dotación, con el propósito de poder abrir y prestar la atención en dicho centro”, puntualizó Barros Brito.

Las víctimas fueron convocadas a una reunión, en horas de la mañana de este viernes, en las instalaciones de Undas, con todos los funcionarios del área de victimas y de la Secretaría de Gobierno, para trazar la inversión de los recursos aprobados por ley, con el propósito de que sean invertidos en la operatividad de esta mesa de justicia transicional y de la mesa de trabajo de víctimas. 

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.