Créditos hipotecarios aumentaron en Colombia


Bogotá, D.C. junio de 2017 (MVCT) - La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, destacó las las positivas cifras de financiación de vivienda, publicadas por el Departamento Administrativo de Estadística (Dane), que indican que en el primer trimestre del año la cartera aumentó un 12 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

"El monto total de esta cartera es de 52,9 billones de pesos, esto es bueno porque indica que nuestro sector sigue teniendo un comportamiento positivo y que cada vez más colombianos se animan a hacer el mejor negocio que es comprar una vivienda", dijo la Ministra.

Según el informe de Cartera Hipotecaria de Vivienda, la financiación para las unidades que no son de interés social aumentó un 12,6 por ciento anual y la destinada para viviendas de interés social (VIS) creció un 10,5 por ciento en el mismo periodo.

"Hay demanda y se está generando la oferta. El mensaje que queremos darle a los colombianos es que no lo piensen más y se animen a pedir crédito para comprar su casa con subsidios del Gobierno Nacional. Este es el momento para que busquen opciones y se informen acerca de programas como Mi Casa Ya, que les ayuda con la cuota inicial y hasta cinco puntos de la tasa de interés que se le paga al banco", concluyó Noguera.

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.