¿Derecho de petición a quienes intervienen la salud y la educación en La Guajira?

Rubens Magdaniel P.
Tomado textualmente de Facebook.

Por:Rubens Alexander Magdaniel Pavon
6 h ·
¿DERECHO DE PETICION A QUIENES INTERVIENEN LA SALUD Y LA EDUCACION EN EL DEPARTAMENTO?
Durante varios años el gobierno Nacional ha prendido sus alarmas de manera constante en nuestro Departamento, los medios han dirigido sus cámaras hacia la península Guajira, los programas de televisión dedicados a la corrupción Guajira, no se han hecho esperar.

Ha sido tan fuerte la arremetida mediática que a los noticieros se les había olvidado hablar de el CARRUSEL DE LA CONTRATACION en Bogota iniciada por el ex alcalde Samuel Moreno Rojas, los excesos de cientos de funcionarios de alto rango con la firma ODEBRETCH,

la refinería REFICAR , donde estan insmicuidos la crema y nata de la política Colombiana, los inmensos desfalcos en CASANARE , MONTERÍA, SUCRE, VICHADA, BOYACÁ, ANTIOQUIA ETC

Somos la muralla que oculta la impresionante corrupción que impera en nuestra nación, todas las cámaras están en nuestro territorio, los presos los ponemos los Guajiros, el estigma nos envuelve y nos ha conducido a un trato de tercera categoría, poco han influido los grandes aportes que hacemos al país en materia de recursos naturales.

Se perdió el respeto por el Departamento, el anomalo modelo depredador impuesto por los capitalinos fue copiado por un sinnúmero de políticos Guajiros , hoy el poder central sin consideración nos hunden por tener en sus manos los medios, la justicia, los recursos, y el don de ubicar los funcionarios a su antojo y necesidades politiqueras.

Solo esperamos que esta situación pueda servir como una fuerte reprimenda a los modernos piratas que ven lo público el gran botín, lastima que para la lección, se haya escogido al hijo de menos linaje, el que tiene menor número de senadores y representantes, al Departamento de La Guajira.

Hoy La Guajira sufre una violenta intervención estatal que nos tiene postrados, nos arrebataron nuestras regalías causandonos el mayor daño jamás infringido a una región; sin dramátizar...el Departamento se esta muriendo de hambre, y olimpicamente nos intervienen la SALUD Y LA EDUCACION Departamental, con resultados evidente y claramente erráticos.

Nos corresponde preguntarle a los que nos intervienen, que esta pasando con los resultados, como se utilizan los recursos de los Guajiros, han sido más eficaces que nuestros manejos, donde esta las fichas comparativas, a que segmento de la población están llegando, es positiva esta intervención?
Hoy el Departamento del Chocó, se encuentra sumido en la más ruidosa desgracia humana, ellos también fueron pomposamente intervenidos por la justa y equitativa Nación, no les ha quedado más que protestar por las vías de hecho, único modelo que nos devolvería un poco de la dignidad perdida.

Si nos intervienen exigimos que nos informen de manera pormenorizada, cada uno de los movimientos que realizan con nuestra plata, cada beneficio que se obtiene, cada paso a realizar, es ahí cuando debemos ser acuciosos y solicitar a los organismos de control, mayor custodia en la ejecución de los recursos Departamentales, nos corresponde a la sociedad civil, hacer veeduria, ejercer real control sobre lo que nos pertenece, y que se vean obligadas, dichas intervenciones a informarnos por los medios de comunicación, los resultados de su gestión.

Públicamente invito a nuestros honorables Diputados a realizar una sesión o cabildo abierto, donde quienes nos intervienen nos expliquen, donde nos ilustren, nos muestren cifras, nos indiquen con estadísticas de alcance poblacional de sus acciones, contando porsupuesto con la presencia de nuestro gobernador encargado, en la férrea tarea de cuidar nuestro erario.

La invitación esta hecha, solo esperamos una pronta respuesta del Gobernador de La Guajira, y de nuestros honorables miembros de la Asamblea Dptal La Guajira.

5 comentarios
Comentarios
Carlos Andres Mejia Suarez aquí toca hacer ni el choco pararnos en raya la intervención veo que no a servido para nada no andado para contratar los profesores el transporte escolar nada que arrancó. hasta hora no se avistó ninguna mejoría con la intervencion y ya llevan tres meses
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
3
6 hEditado
Ivan Alexander SI NO SE HACE REVOLUCIÓN COMO EL CHOCÓ. . LOS CAMIONEROS. LOS TAXISTAS.. NO VAN A ESCUCHAR.. LAS VOCES AL UNISONO SON LAS ESCUCHADAS. ELEGIMOS REPRESENTANTES Y NOS ECHAMOS ADORMIR.. A ELLOS HAY QUE GRITARLES TAMBIÉN NUESTRAS NECESIDADES PARA OBLIGARLO...Ver más
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
6 h
Alexander Lopez Polo Ruben felicitaciones por tu Amor de Guajiro buen ejemplo dio el Choco no hay Recetas nuevas la Intervencion no dan Resultado, Apesar de contar con la Chequera de los Ministerio de Salud y Educacion y los recursos del presupuesto Nacional asignado para estas secretaria seguimos en Crisis es hora de trabajar en Unidad son colores políticos para la verdadera Guajira que queremos.
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
4 h
Javier Espeleta Paro, paro, paro, paro
Me gustaMostrar más reacciones
Responder
1
19 min
Javier Espeleta O no tenemos cojones nojoda

No hay comentarios.:

SU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

Con tecnología de Blogger.